Combres borrascosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumbres borrascosas
De: Emily Bronte
Cuando Emily Bronte se topa el paramo ingles llamado “cumbres borrascosas” empieza a escribir la historia de heathclif un hombretorturado de amor despechado , y su tierno amor por cathy, ya que este nunca llega a ser realidad. La historia entre las familias linton y earnshaw y como sus vidas y susfortunas se entrelaza en una complicada relación entre heathcliff, cathy y edgar
Cumbres borrascosas no es una típica historia de amor, de ser así estaría relatada deincoherencias y la codependencia de los personajes principales.
La historia de Catherine y heathclif no está basada en el conflicto del “te amo” “te odio” sino por elcuestionamiento que Catherine se hace de lo que siente por lo que quiere, por otro lado heathclif muestra su manía hacia el rencor, “como puedes amar al ser más odiado” ; a lapersona que más te ha hecho daño como puedes sentir un afecto, o acaso solo es la obsesión.
Catherine engaña a su corazón con el hecho de que Edgar linton es guapo rico yjoven pero en realidad ¿todo amor es superficial? , en cambio cathy y heathclif son tan iguales son dos personas que han vivido las mismas desventuras, y sin embargo sinque pareciera una locura pudiendo estar juntos no lo hacen. Ese es el gran conflicto “nunca sabes lo que en realidad quieres” y te engañas aferrándote a situaciones que nollegaran.
Cumbres borrascosas es un excelente libro ya que también puede demostrar una lucha interna. (En el caso de heathclif) entre su amor y su rencor hacia la familialinton earnshaw. Su venganza vas mas allá de proclamar una maldición al la muerte de esta y terminar diciendo “ no puedo vivir sin mi vida no puedo vivir sin mi alma”.
tracking img