combustible alternativo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
Nombre: Tatiana Parra
Fecha: 7/5/2014
Tema: combustibles alternativos ejemplos
COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS
Los combustibles alternativos están derivadosde otras fuentes además del petróleo. Unos son producidos en el país, reduciendo nuestra dependencia en el petróleo importado, y otros son sacados de fuentes renovables. A menudo, producen menoscontaminación que la gasolina o el diesel.
Los combustibles alternativos tienen, generalmente, menos emisiones que contribuyan al smog, la contaminación del aire y el calentamiento global.
La mayoría delos combustibles alternativos no provienen de fuentes fósiles finitas y son sostenibles.
Los combustibles alternativos pueden ayudar a las naciones a convertirse en energéticamente independientes.Ley de 1992 del  Departamento de Políticas Energéticas de los EEUU, consideró ocho combustibles alternativos como notables, algunos están en uso y otros son considerados de naturaleza más experimental.Sin importar la diferenciación, los combustibles en esta lista tienen el potencial de servir como alternativas totales o parciales a la gasolina y el diesel. Esta es la lista de los ocho mejorescombustibles alternativos.
El etanol es producido en el país, derivado del maíz y otras cosechas y produce menos emisiones de gas de invernadero que los combustibles convencionales.
El gas natural es uncombustible fósil que genera menos contaminadores de aire y gases de invernadero.
El propano, también llamado gas de petróleo licuado (GPL), es un combustible fósil abundante en el país que generacontaminadores de aire y gases de invernadero menos dañinos.
El Hidrógeno puede ser producido en el país a partir de combustibles fósiles (como carbón), energía nuclear, o recursos renovables como laenergía hidroeléctrica. Los vehículos de célula de combustible que utilizan hidrógeno puro no emiten contaminantes de aire.
Biodiesel. El biodiesel es un combustible alternativo basado en grasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles alternos
  • Combustibles Alternativos
  • combustibles alternos
  • Combustibles alternativos
  • Combustibles Alternativos
  • Combustibles alternativos
  • combustibles alternativos
  • Combustibles alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS