combustible ecologico

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Combustible ecológico y económico para la industria


La vida en el planeta tierra se encuentra seriamente amenazada por el deterioro del medio ambiente.


El desarrollo humano depende hoy en día, de la conciencia ecológica y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, situación que ha obligado a desarrollar productos no contaminantes y de mayor eficiencia.


Conscientes dela importancia que tiene la protección del medio ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos no renovables, hemos desarrollado la tecnología y procesos que permiten transformar algunos residuos petrolíferos que desechándolos sin control provocan una grave contaminación y situaciones de riesgo en las áreas donde se depositan; dando esto como resultado productos cuyo aprovechamientopresentan condiciones de alto rendimiento, bajo costo y cumplen ampliamente con las normas vigentes en materia de ecología.


Cuidemos el mundo y
mejoremos nuestra economía
usando combustible ecológico









Beneficios
Importancia del Tecno-Fuel ®
Los beneficios derivados del proyecto de fabricación de Tecno-Fuel® son dobles: ecológicos y económicos.


I. Beneficios EcológicosDentro de los beneficios ecológicos se puede citar, primeramente, el hecho de que se evitaría la disposición inadecuada de los residuos de aceite y se permitiría un control más adecuado del destino de los mismos. En segundo lugar, el proceso de fabricación y los estrictos controles de calidad del Tecno-Fuel® garantizan un producto homogéneo y con excelentes propiedades de combustión, que enpruebas de campo ha demostrado que las emisiones que origina están por debajo de los límites establecidos por las normas ecológicas en la materia.


De esta manera, el Tecno-Fuel® se presenta como una opción sólida para reemplazar otros combustibles que no cumplen con las normas en materia de emisiones, y sobre todo a aquellos que se utilizan ilegalmente como llantas, basura, plásticos y materialessimilares.

 

II. BENEFICIOS ECONOMICOS


Comparando el gasto por unidad de energía puede observarse contra el gas L.P., que el Tecno-Fuel® tiene un cuarenta y cuatro por ciento más de contenido calorífico, lo que redunda en un ahorro neto del cuarenta y siete por ciento. En el caso del diesel el ahorro es aún más dramático, llegando a ser del cincuenta y nueve por ciento.


De estaforma, es posible utilizar un combustible más económico y aún así seguir cumpliendo con las mismas normas de emisiones.


Por otro lado, al comparar el Tecno-Fuel® con el combustóleo se tienen las siguientes ventajas: menor viscosidad, mayor facilidad de ignición, no requiere de precalentamiento para su bombeo, menor emisión de contaminantes como humo y material particulado, así como un menorcontenido de azufre.

Descripción

Datos Técnicos Tecno-Fuel

Este combustible es elaborado con productos de origen petrolífero, sometido a diversos procesos y aditivos que garantizan un comportamiento estable y limpio en los procesos de combustión, lo que permite un aprovechamiento óptimo de su poder calorífico con rendimientos superiores a los combustibles convencionales.

 

Esteproducto puede ser usado en cualquier sistema de combustión industrial en sustitución del combustóleo, diesel, gas, etc.


Ventajas

* Bajo costo de adquisición
* Menores emisiones a la atmósfera
* Mayor rendimiento técnico 
* No contiene humedad ni compuestos policlorados
* Fácil Manejo
* Menor costo de mantenimiento en los equipos donde es utilizado, ya que no contiene componentes queprovoquen corrosión, o abrasión que puedan dañar los sistemas.

Datos Técnicos Tecno-Fuel Calderas


1. Características

• Poder calorífico elevado ( 44.40 mj/kg ).
• Bajo Contenido de Sólidos. ( 2.1 % en peso aproximadamente ).
• Bajo contenido de Azufre ( < a 0.3 % en peso ).
• Viscosidad a T° Ambiente ( 85 Cps aprox. ) 
• Densidad 0.865 + -0.005 gr/lt.


2. Propiedades

• Debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion Y Los Combustibles Ecologicos.
  • Combustibles Ecologicos
  • Combustible Ecológico
  • Combustibles Ecologicos
  • Los combustibles ecologicos
  • combustibles ecologicos
  • Venta de combustibles ecologicos
  • Plan de negocios biocombustible- combustible ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS