Combustible Organico

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EXPERIMENTO 1
Un pomo de desodorante (spray), esperas a que se agote, después lo cortas por la mitad, lo llenas de desechos orgánicos como arroz, cáscaras de frutas, verduras y otras cosas, pero ojo desechos orgánicos, después lo tapas bien, puede ser con chicle, ya tu creatividad, lo dejas durante 1 o 2 semanas, después al apretar el spray obtendremos combustible casero, si quieres comprobar lopones al fuego y fíjate si arde, a este tipo de gas, nosotros llamamos etanol, es un tipo de gas menos contaminante. Espero te sirva.
EXPERIMENTO 2
Como hacer biodiesel casero http://www.aprenderesgratis.com/biodiesel-casero.htm

Con los precios cada vez más altos de los combustibles, la fabricación de biodiesel casero empieza a ser una alternativa cada vez mas extendida por todo el mundo. Enla siguiente guia os enseñamos a como fabricar biodiesel casero a traves de aceite usado de nuestras cocinas.
El biodiesel casero es un combustible fiable en motores diesel. Utilizarlo es mucho más económico y además estaremos ayudando a preservar el medio ambiente. Así que no tenemos excusa para, al menos, intentar fabricar un poco, probarlo en nuestros coches y convencernos de sus excelentesresultados.
 
Como hacer biodiesel casero con aceite usado
Lo primero es decir que este biodiesel se podría hacer con aceite vegetal sin usar, siendo su fabricación mucho más sencilla.
Pero en nuestra opinión, hacerlo con aceite sin usar es poco ético ya que estariamos asi encareciendo un producto de alimentación basico. Además hacerlo con aceite sin usar casi no sera rentable.
El aceiteusado de cocina lo podemos conseguir gratis en muchos lugares y además lo estaríamos reciclándolo para convertirlo en algo útil.
Lo segundo es avisaros de que vamos a tratar con productos peligrosos y tóxicos, por lo que tendremos que extremar las precauciones (Hacer las mezclas en lugares ventilados, usar guantes, mascarillas, gafas, alejar a los niños,…)
-¿Qué se necesita para hacer biodiesel?Como ingredientes necesitaremos:
- Aceite vegetal del usado en cocina.
- Metanol puro (lo encontraremos en droguerías al 99%)
- Soda cáustica pura (NaOH).
Utensilios
-Recipientes de acero inoxidable
-Filtros
-Algo para remover (para grandes cantidades son ideales las pequeñas batidoras de mezcla de albañilería)
-Pequeños bidones de plástico (si trasparentan un poco mejor)
-Pesos y medidoresde liquido exactos
-Termómetro
-Proporciones para un litro de aceite
-1 litro de aceite
-200 ml de metanol
-3,5 gr sosa (para aceite sin usar)
Aquí viene lo más complicado de la fabricación de biodiesel con aceite usado:
Para aceite sin usar tenemos claro que debemos utilizar 3,5 gr de sosa.
Este peso aumenta para hacerlo con aceite usado, pero no aumenta en la misma proporción en todoslos aceites, ya que una vez usado, ninguno es igual a otro.
Lo mas fácil es hacer la prueba y error con pequeñas cantidades. Por ejemplo haríamos todo el proceso de fabricación con:
100 ml de aceite + (20ml de metanol + 0,4 gr de sosa)
Si con esta formula no decantan claramente las grasas, sin crearse una diferenciación perfecta entre biodiesel y gliceria, aumentaríamos la cantidad de sosa:
100ml de aceite + (20ml de metanol + 0,45 gr de sosa)
Y así hasta que demos con la cantidad de sosa idónea.
Si por ejemplo nos ha dado buen resultado con 0,45gr de sosa, pues solo tendremos que multiplicar por 10 para saber que cantidad de sosa tendremos que utilizar para un litro de aceite: 4,5 gramos.
En la fabricación del biodiesel es importantísimo respetar las cantidades, la temperatura ylos pasos a seguir al máximo para obtenerle mejor biodiesel posible.
A continuación os dejamos su fabricación paso a paso para 10 litros de aceite y utilizando la cantidad de sosa como si fuera aceite sin usar, pero ya sabéis que esta cantidad aumenta para aceite usado.
-Como hacer biodiesel paso a paso
-Quitar impurezas. Lo primero es filtrar el aceite usado el máximo posible. Puede valer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combustible organico
  • combustible organico
  • Propiedades físico-químicas de los combustibles orgánico
  • combustibles
  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS