Combustible, vehiculos, contaminacion

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Chile tiene que comprar todo el volumen de petrleo que requiere, si aumenta su actividad económica más ha de invertir en comprar petroleo. lo bueno de Chile que tiene buena capacidad de refinar y los impuestos que cobra por los combustible le retribuyen al estado bi¿unos ingresos. Por otro lado el costo de los combustibles es alto para el consumidor común y esto puede controlar las horas quecirculan los vehiculos por las calles controlando la contaminación, que es muy alta en Santiago y la saturación de las calles con vehiculos particulares que tampoco es baja.

Creo que chile es un país ordenado y debe empezar dando el ejemplo en en lationoamérica creando las primeras leyes orientadas a proteger el medioambiente, partiendo por limitar el números de vehículos importados o mantener unarelación de vehiculos particulares ingeresando al país versus otra saliendo a desarmaduría. Por ejemplo que no circulen vehiculos con antiguedad de 15 años por ciudades que tengan más de 1 millon de habitantes, que por cada vehiculo que se importe se retire otro del parque automotriz, esto controlado en un sistema lineal por las municipalidades del país.

La cantidad de vehiculos que ingresanal país ahora es IRRACIONAL, nohay ninguna relación entre la cantidad de vías utilizables en las ciudades, la cantidad de estacionamiento disponibles, etc, las calles están sobresaturadas, la contaminación está en niveles insoportables, se deben tomar medidas drástica solo para controlar este flagelo y de alli se parte para pensar en un futuro con un ambiente limpio, lo que es hoy por hoy unautopía.

Mientras el ingreso de vehículos al país sea rentable para los concesionarios y las municipalidades, es dificil que se tomen medidads serias para controlar la catástrofe de la contaminación. Debemos ser serios en esta materia y pensar que la calidad de vida de la gente está pór sobre la rentabilidad de un negocio. Se ve muy dificil también que un gobierno que tiene el mercadeo como banderade lucha, pueda reacionar a un peoyecto que limite el desarrollo, aunque sea irracional de un mercado cualquiera.

Por eso paro diciendo que Chile es un país inteligente de gente racional, pero por ahora esta idea estará controlada por un gobierno que ni siquiera desea escuchar la palabra - PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - por que ese concepto trae involucrado la detención de varios proyectosirracionales en su concepción por contaminadores, destructores del medio ambiente por sus procesos irracionales, con ingeniería basica común y simplista, por ningún motivo aplicara procesos algoa más caro para controlar la contaminación, eso sube los costos, todos los RILES al mar, a los ríos, a las alcantarillas, no se te ocurra pensar instalar una planta de tratamiento de aguas servidas,chimeneas para tratar gases, clasificacion y reciclaje de basura.
Esta forma de enfocar la industria solo nos afectará a los chilenos, cuando nos demos cuenta estaremos viviendo peor que los chinos con la basura hasta el cuellos y los Industriales culpables de tal deterioro del ambiente, probablemente estarán comiendose los billetes y pagando gigantescas cuentas de sanatarios visitando a sus nietos concancer terminal en cada hospital de nuestro país.
Nosotros todos con las aguas contaminadas, los ríos llenos de pajaros muertos, peces podridos en la orilla de la playa, lluvias acidas atacando los pulmones de nuestros hijos y nietos, los alimentos con los precios por la nubes, las hortalizas y todo lo vegetal contaminado con dstintos tipos de venenos a nivel molecular que consumiremos en unadosificación mortal, recordando a la homeopatía, mientras mas pequeña es la cantidad de veneno que se use en este tipo de medicina más eficaz es la respuesta, algo semejantye nos pasara, todo lo que consumamas que venga de la tierra, de animales estará contaminado a nivel de estructura molecular lo que nos generará diferente tipos de cancer que nos matárán en una corta vida, será el holocausto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Vehicular
  • Contaminacion vehicular
  • contaminacion vehicular
  • Contaminación Vehicular
  • Contaminacion por vehiculos
  • Contaminacion Vehicular
  • CONTAMINACION VEHICULAR
  • El Consumo De Combustible Vehicular De Los Alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS