combustible

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Todos los derechos reservados. Ninguna reproducción, copia o transmisión digital de esta publicación puede ser hecha sin permiso escrito. Ningún párrafo de esta publicación puede ser reproducido, copiado o transmitido digitalmente sin un consentimiento escrito o de acuerdo con las leyes que regulan los derechos de autor o Copyright en el país aplicable y con base en la regulación vigente.

1.OBJETIVO

Establecer una secuencia de trabajo clara que describa las medidas que se deben adoptar en las operaciones de carga de combustibles a camiones tanque mediante pistolas de alto galonaje o sistema Bottom Loading (carguío por el fondo), dentro de la faena minera, de forma limpia y segura, asegurando una carga sin presencia de incidentes con lesión a personas, daño a la propiedad y/o almedio ambiente.


2. ALCANCE

Este instructivo aplica a todo el personal que realiza funciones asociadas a la carga de combustible a camiones tanques en faenas mineras que deben distribuir combustibles dentro de misma, ya sean contratados o prestadores de servicio para Terpel (Flete Secundario).

Deberá ser de conocimiento y dominio de la administración de las empresas subcontratistas deTerpel en las respectivas Faenas y se responsabilizará totalmente a éstas de su cumplimiento y difusión oportuna.


3. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

TAREA
DESCRIPCIÓN
RESPONSABLE
Condiciones mínimas antes de iniciar las actividades
Al llegar a su respetivo turno, registre la recepción del camión tanque en el Libro de Observaciones, de forma diaria y por turnos, anotando posibles fallas quepresenten al momento de recibir el camión o durante el turno.
Proceda a revisar el estado general del camión tanque a operar, aplicando el formato Inspección Diaria a Camiones Distribuidores de Combustibles en Faenas Mineras. Debe verificar que el equipo se encuentre en condiciones de realizar sus labores diarias. Si al revisar el vehículo detecta una condición sub estándar que ponga en evidenteriesgo la seguridad de de la operación, de terceros o su integridad física, debe comunicarlo de inmediato a su Supervisor y a la supervisión de Terpel, dejando constancia en el Formato de Inspección realizado.
Operador del Camión
Condiciones mínimas antes de iniciar las actividades
Al momento de cargar el camión, tenga cuidado de dejar la manguera completamente extendida. En situaciones de pocoespacio, acomodarla para que quede formando una "U" y no se enrolle sobre sí misma.
Compruebe que las mangueras no presentan daños evidentes como rajaduras, ampollas, unión manguera-acople bien asegurada con sus abrazaderas.
Compruebe que la manguera recuperadora de vapores esté en buenas condiciones (si aplica).
Operador de Carga
Equipos y Materiales
Deben estar en buen estado general yutilizarlos en cada operación a realizar, según corresponda. A saber estos son:
Letrero de “Descarga de Combustible”.
Conos.
Extintor.
Linterna anti explosiva.
Operador del Camión

Deben estar en buen estado general y de acuerdo a los requerimientos para la operación y el área donde se procederá a cargar el combustible. A saber estos son:
Barreras de restricción de acceso.
Extintor.
Baldecon arena.
Balde o recipiente menor.
Tambor con material absorbente.
Tambor para material contaminado.
Operador de Carga
Emplazamiento del Camión
Ingresar al área de carga con precaución y estacionarse en la posición preestablecida para ese punto, de modo que el sistema de llenado quede paralelo al camión.
Si el lugar no cuenta con una salida en dirección del camión, debe estacionaraculatado en su ingreso. Para ello, guiarse por lo establecido en el instructivo PN.LO.TR.EC.I.01.CH Maniobra de Retroceso para Camiones Estanque. Si lo requiere, solicite ayuda al encargado del área.
En caso de dudas, bajar del camión tanque para observar y definir exactamente que el movimiento pueda ser realizado con toda seguridad.
Una vez ubicado el camión en posición de carga, detener el motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS