Combustible

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
REGULADORES DE PRESION
Los reguladores de presión cumplen la funcion de:

Permitir que el caudal del gas, que se suministra a la red distribución, fluya hacia la misma con el caudal y la presiónadecuada y que se mantenga esta última constante a pesar de las variaciones de aquel.
Suministrar un caudal determinado (m3/hr o kg/hr) de un gas específico y a una presión, también determinada, alartefacto o a los artefactos de consumo.
Los siguientes esquemas muestra un regulador de presión en corte para uso domestico. El funcionamiento del regulador se explicará a partir de estos esquemas.El primero de los esquemas muestra la posición de cada uno de los componentes del regulador, cuando no existe flujo de gas.
Como se puede observar, el gas penetrará al regulador de presión por alentrada señalada con la letra E y debe escapar por la salida, señala por la letra S a una menor presion.
La tensión del resorte o muelle M actúa sobre la membrana P, unida por un sistema articulado depalancas al platillo de cierre C. Como no hay flujo de gas, no existe presión sobre el platillo de cierre, manteniéndose éste en la posición de bloqueo, sobre su asiento, por medio de la tensión queel muelle M ejerce sobre el mecanismo de palancas.
En el segundo esquema se observa el momento en que se hace circular gas.
El gas ocupa completamente el volumen de la cámara inferior del regulador,haciendo presión sobre la membrana. Esta presión vence la tensión del resorte, provocando que el sistema de palancas haga presionar el platillo de cierre sobre el asiento del mismo.
De esta forma seregula la entrada de gas, produciendo en la salida S del regulador, la presión del resorte, calculado para la presión de trabajo deseada.
Encima del resorte se encuentra un disco ranurado, que puedogirar mediante una rosca unterior del cuerpo del regulador.
Si al girar el disco ranurado, se presiona el resorte, entonces se está aportando una mayor tensión. Por lo tanto, con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS