Combustible

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Actividad de Evaluación
Lea atentamente el texto anterior.
1-Realice un resumen con las ideas principales del texto.
2-De acuerdo con la lectura anterior y tomando en cuenta la investigación realizada hasta el momento responda las siguientes preguntas:
1- ¿es aplicable la biomasa como fuente energética en Colombia?
2- ¿bajo que circunstancias?
3- ¿en qué sectores?
4- ¿cree udque esta fuente energética será mas usada en un futuro en Colombia?, ¿porqué?

Solución

1. Resumen

La electricidad a partir del proceso de la biomasa se genera mediante los procesos de ciclo de vapor convencional esta se quema utilizando el calor se genera vapor y este a su vez se utiliza como fluido de trabajo por medio de una turbina de expasion para proporcionar la energía mecánicade los generadores eléctricos. Este proceso es muy eficaz y disponible comercialmente que operan con eficacia relativamente bajas. Su eficiencia es aproximadamente de 20 a 25 % en convertir la energía de la biomasa en electricidad.
La avanzada tecnologías. En la conversión de biomasa en todo el mundo es de un interés amplio en el uso de estas generación energética esto se da por los aspectosmedioambientales relacionados con el calentamiento global. Fomentando un mayor uso de biomasa para energía con la ayuda de los los gobiernos y las industrias patrocinando estas investigaciones para generar combustión en biomasa con carbón y a si reducir la emisiones de gas mediante el sistema de manipulación de biomasa de alimentación. Este enfoque permite que la cantidad de biomasa para aumentarrápidamente y crea la infraestructura para el futuro de biopoder los cultivos energéticos.
La característica de combustible de biomasa Es producida por fotoquimicos complejos y biológicos reacciones que implican la conversión de dióxido de carbono y agua a la energía química almacenada. Este quema de reacción esta dado en los recursos de biomasa que son muy diversos. En la práctica, elcontenido energético de la biomasa también depende en gran medida tanto el contenido de humedad de la biomasa y la densidad aparente. Biomasa leñosa generalmente contiene aproximadamente el 50% de humedad (peso total), mientras que otras materias primas y residuos rango de 5 a 95% de humedad en la cosecha. En la práctica, el contenido energético de la biomasa es también dependen en gran medida tanto elcontenido de humedad de la biomasa y la densidad aparente. Biomasa leñosa generalmente contiene aproximadamente el 50% de humedad (peso total), mientras que otras materias primas y residuos rango de 5 a 95% de humedad en la cosecha. Las materias Materias primas más altos de humedad pueden ser utilizados sin secado en los sistemas de conversión biológica como los digestores anaeróbicos. La densidadaparente de la materia prima también variará dependiendo de si se almacena como partículas, polvo, han monopolizado el combustible. La biomasa contiene material organico como es la ceniza y esta a su vez varía según la especie. La biomasa normalmente tiene alrededor de 1 a 2 % de ceniza mientras que las especies herbáceas o de residuos como cascarilla de arroz puede contener 15 a 20%.Esta cenizase compone principalmente de sales y óxidos de calcio, potasio y silicio. El azufre en la biomasa cosechada normalmente menos del 0,5%, aunque el contenido de azufre de los residuos seleccionados, tales como estiércol de animales pueden ser altos
Cotos y disponibilidad de la biomasa los costos de la biomasa baria ya sea por los residuos de bajo valor como el abono animal y de materias primas dealto valor tales como virutas de maderas limpias que son productores de energía interna para obtener la mezcla de materias primas de precio mas bajo compatible con sistema de generación Algunas áreas tienen residuos de madera o desechos de procesamiento de alimentos que son abundantes. Estas materias primas pueden tener un costo relativamente bajo de $ 5 a $ 10tonelada ($ 0.30 a 0.60). En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS