Combustibles altenativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combustibles alternativos

Tema: Combustibles alternativos
Pregunta: ¿Si tenemos la opción de un cambio de combustible contaminante a ecológico por qué no hacemos el cambio?
Hipótesis: Yo creería que entre menos tiempo hagamos el cambio es mejor porque ya tenemos la solución para no seguir contaminando. Además ya hay varios automóviles funcionando a hidrogeno que es el combustiblealternativo no contaminante el cual es el combustible del futuro que además de ser mejor que los combustibles fósiles por la contaminación y además se ha demostrado que es más rendidor y aporta mayor fuerza al motor.

Marco Teórico: La definición de combustible es material que se emplea para producir energía en forma de calor mediante reacciones con fuego y la de alterno es persona o cosa que son otrasopciones frente a cosas.
La historia de los combustibles alternativos se dio cuando la contaminación se volvió un problema más o menos en el año de 2003 se empezó a buscar medidas alternativas de combustibles.

Reporte de lectura: Las paginas siguientes de la bibliografía me sirvieron para completar algunas partes del ensayo como: la deforestación para hacer el biodiesel y las otras formasde combustibles alternativos.

Bibliografía
* Maravillas modernas Tecnologías del futuro partes 1-2 History chanel 2007
Páginas web:
* http://www.monografias.com/trabajos31/combustibles-alternos/combustibles-alternos.shtml
* http://revista.consumer.es/web/es/20030501/medioambiente/59895.php
* http://www.elespectador.com/noticias/negocios/articulo103946-combustibles-alternativosEnsayo
COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

Hace uno o dos meses estaba viendo televisión y me detuve en un canal no recuerdo cual en donde se mostraban automóviles que funcionan a base de hidrógeno. Así que continúe viendo el programa al final de este quede pensando en ¿Si ya hay un uso de este tipo de combustible demostrado públicamente por qué no se utiliza? Luego me olvide del tema. Hace poco enel colegio nuestro profesor de lenguaje Santiago viajo a Turquía así que él dejó como remplazo temporal a Leonor. Ella nos dijo que en el tiempo que ella estuviera íbamos a hacer un proyecto que consistía en hacer una pregunta y contestarla con una hipótesis y luego investigar si nuestra hipótesis era cierta luego presentábamos los resultados en una historia, columna o cuento.
Una vez presentadoslos resultados podíamos mostrar algo con relación a nuestro tema en formato multimedia a toda la clase. Así que quise elegir un video entonces entre al popular sitio de internet Youtube, busqué mi tema y justamente apareció el mismo programa de televisión que había visto pero esta vez estaba completo así que esta vez lo vi todo luego lo presenté en clase, luego cundo volvió Santiago dijo queíbamos a hacer un nuevo proyecto igual al que hizo Leonor entonces esta vez elegí como tema Combustibles alternativos.
Aun no entiendo ¿Por qué seguimos con los combustibles fósiles? Si ya hay gobiernos que quieren hacer algo para mejorar el medio ambiente, además el impulso de la economía frente al futuro, porque entre más innoven en el mercado de la conservación ambiental mayor será la cantidadde productos que venderán y con relación a la economía ya hay fabricantes de automóviles como Ford, General Motors (Chevrolet), BMW, Honda, Hyundai y Mercedes Benz, que ya tienen prototipos funcionando con combustibles alternativos como Metanol, Biodiesel, Etanol e Hidrogeno que no han presentado problemas sino en cambio mejoras en el rendimiento del combustible, rendimiento por kilómetro y laúnica emisión es agua potable y calor que ofrece cada uno de los vehículos con hidrogeno.
El inconveniente ha sido el tiempo que se ha tomado para iniciar el cambio de combustible que se puede tomar entre 15 a 25 años según varios medios de comunicación. Pero por otra parte lo que también se a pensando como otra clase de problema por lo menos en nuestro país no es la contaminación sino la...
tracking img