Combustibles Alternativos desarrollados a nivel Mundial

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Discurso
Propósito: Informar

Combustibles Alternativos desarrollados a nivel Mundial

Introducción
Los combustibles tradicionalmente se han producido a partir de diversos recursos no renovables, como es el combustible fósil o mejor conocido como petróleo, pero hay que tener en cuenta que al ser de recursos no renovable, algún día tendrá que escasear o como lo estamos viendo en laactualidad el aumento del precio de la gasolina de mes en mes, a afectado la economía de muchos mexicanos, asiendo que muchas organizaciones a nivel mundial se vean obligados a tener el tema de energéticos como algo prioritario y así desarrollar nuevas fuentes de combustibles alternativos.
El concepto de combustibles alternativos nace con la necesidad de producir y usar combustibles que tengan tresaspectos fundamentales: ENERGÍA, ECOLOGÍA Y ECONOMIA-SOCIAL. . Adicionalmente se ha buscado que los combustibles alternativas tengan su origen en fuentes renovables.

Desarrollo
Los países desarrollados, están realizando inversiones importantes en la investigación y desarrollo tanto de los combustibles alternativos, como de los vehículos que los emplean. Los gobiernos de estos países favorecen através de créditos y reducciones impositivas, al público que emplea estos combustibles como parte de un apoyo decidido, que tiene como finalidad el estar preparado y bien posicionado cuando estos combustibles y vehículos sean una realidad de aplicación general, ante el inminente agotamiento de los combustibles fósiles.






Los principales combustibles alternativos que se tienen en laactualidad, incluyen a los siguientes:
Biodiesel
Electricidad
Etanol
Bioetanol
Hidrógeno
Metanol
Gas Natural
Gas LP
Otros combustibles alternativos
Biodiesel:
Este combustible renovable se obtiene de aceites vegetales, grasas animales o de las grasas y aceites vegetales que son desechados. El Biodiesel es un combustible seguro, es biodegradable y presenta reducciones sustanciales en lageneración de contaminantes del área tal como partículas, monóxido de carbono, hidrocarburos y compuestos aromáticos poli cíclicos.
En la actualidad se emplea mezclado con el diésel del petróleo proporción de 20-80% (B20) en las máquinas diésel sin requerir modificación alguna. El Biodiesel también puede emplearse en otras proporciones, sin embargo en la proporción mencionada se tiene en fuerteimpacto en la mejoría del desempeño ambiental con un costo mínimo y sin problemas de mantenimiento o desempeño de máquinas diseñadas para 100% petrodiesel.
Electricidad:
Esta alternativa de combustible para vehículos comienza a ser atractiva por sus ventajas en costo  y en limpieza ambiental. Estos utilizan electricidad almacenada en una batería que debe ser recargada con cierta periodicidad.
Laelectricidad puede ser usada como un combustible para transporte. Cuando es usada en los vehículos eléctricos la electricidad se almacena en bancos de baterías, cuya capacidad es limitada, de tal forma que se requiere de algún mecanismo que la reponga.
Este medio de reposición de carga puede ser simplemente la conexión a la red de suministro, la cual puede ser alimentada de fuentes convencionaleso bien de fuentes renovables como energía solar o eólica.



Etanol:
El etanol como combustible representa una opción muy atractiva debido a las bajas emisiones y a que puede ser obtenido de fuentes renovables. Tradicionalmente el etanol se ha obtenido por la destilación del producto de la fermentación de azúcares simples. Se pueden emplear almidones que previamente deben ser convertidos alos azúcares simples correspondientes.
El etanol puede emplearse solo, es decir al 100% ó mezclado con la gasolina en diversos porcentajes siendo el caso más típico al 10% (E10). El etanol proporciona mejores características a la gasolina. En cuanto al octanaje el etanol tiene un número de octano medio de 100 comparado con 86 a 94 que tiene la gasolina. También es una fuente de oxígeno en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas de combustible, alternativa en desarrollo
  • Desarrollo De La Ingenieria A Nivel Mundial
  • Ensayo desarrollo sostenible a nivel mundial
  • Desarrollo historico de la enfermeria a nivel mundial
  • El indice de desarrollo humano a nivel mundial
  • Combustibles alternativos
  • Combustibles alternos
  • Combustibles Alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS