Combustibles alternativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combustibles alternativos para un transporte menos contaminante

El reciente estreno de un autobús propulsado por una pila de combustible alimentada por hidrógeno puede interpretarse como otromodesto paso hacia la hoy todavía utópica era del transporte sostenible. Su elevada eficiencia energética y la no emisión de contaminantes a la atmósfera en su producción y uso, convierten al hidrógeno enuna alternativa aparentemente más viable que otras para reducir el deterioro ecológico causado por el consumo de combustibles contaminantes en una sociedad como la nuestra, cuya conformacióneconómica y usos sociales demandan cada año que pasa una mayor movilidad.
El lento pero inexorable agotamiento de las reservas de petróleo parecen estar impulsando a la industria a optar por energíasalternativas a los combustibles fósiles convencionales; el hidrógeno, así, aspira a convertirse en una de estas opciones de futuro para un planeta cuyo imparable consumo de energía no puede traducirse en unaumento de la contaminación y del deterioro medioambiental.
El hidrógeno es el elemento más abundante en la tierra y en la atmósfera, y se caracteriza por su alto nivel de ignición: quema confacilidad en contacto con el oxígeno.
Una pila de combustible es un dispositivo que funciona como una batería, si bien no se agota ni se recarga. Mediante un proceso de combustión fría, convierte la energíaquímica de un combustible en energía eléctrica útil, además de calor y agua pura, todo ello sin un proceso de combustión como paso intermedio.
Ventajas
* Nula emisión de contaminantes.
*Prestaciones equiparables a las de un automóvil convencional.
* Consumo y mantenimiento inferior al de cualquier coche actual.
Desventajas
* Peso elevado de la pila de combustible, que se instalaen los coches-prototipo.
* Carencia de infraestructuras para el suministro de hidrógeno, metanol o gas natural.
* Fiabilidad todavía por demostrar de diversos elementos.
* Elevado...
tracking img