Combustibles alternos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO



INGENIERÍA MECATRÓNICA



* “ANALISIS COMPARATIVO DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PARA AUTOMOVILES”


*

PARA OBTENER EVALUACIÓN DE
TALLER DE INVESTIGACIÓN

TESIS:PRESENTA:


* CASTILLO HERNANDEZ ALAN
* COCOLETZI PIANTZI FRANSUE
* COPALCUA NAVA GELACIO
* MARQUEZ RAMIREZ ALBERTO
* HERNADEZ MONTES RICARDO
* TAPIA FLORES RODOLFOAPIZACO TLAX., (MAYO 2009-05-23)ANÁLISIS COMPARATIVO DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PARA AUTOMOVILES.

RESUMEN
El presente proyecto de investigación hace un análisis de comparación de ciertos combustibles que pueden ser aplicados a laindustria automotriz, encontrando un sustituto potencial para el petróleo y sus derivados.
Como es de conocimiento general estos combustibles de origen fósil día a día se están agotando en proporciones exorbitantes y la velocidad con la que se está agotando es demasiado grande y preocupante, esto ya ha empezado a generar desestabilidad económica, desordenes ecológicos y problemas sobre su controlalrededor del mundo; no obstante, la especie humana corre un peligro de mucha mayor magnitud, la cual es la contaminación ambiental provocada por el consumo de hidrocarburos.
Así que por ello es urgente encontrar una solución al problema de los combustibles para evitar conflictos mayores al tener un desabasto de petróleo, pues al tener una alternativa palpable podemos seguir subsistiendo al tener uncombustible óptimo para nuestros vehículos; para ello se discutirá las ventajas y desventajas ciertos combustibles en especifico que resultan ideales para este estudio.

*

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido al acelerado consumo del petróleo y sus derivados en los últimos años ha provocado diversos problemas económicos y por tanto ha encendido los focos rojos para buscar nuevasalternativas en combustible, en específico para uso en automóviles, ya que el consumo para los vehículos automotores es cotidiano y prácticamente necesario.

El problema planteado es el siguiente:
El costo del petróleo, la contaminación ambiental, los problemas sociales y políticos y su agotamiento podrían empujar definitivamente al uso de combustible alternativo, por lo cual el punto aconsiderar es elegir al más adecuado para este caso. Es por eso que se consideró la tarea de averiguar mediante un análisis comparativo cual combustible podría ser un sustituto ideal para el petróleo.

Área de investigación: Química Orgánica

JUSTIFICACIÓN:
El presente proyecto de Investigación tiene como finalidad realizar un análisis comparativo acerca de los posibles combustibles que resultanideales para reemplazar a los actuales derivados del petróleo y sean una verdadera opción para el problema del consumo para automóviles, siendo este uno de los usos más frecuentes en la actualidad.
Se menciona que el petróleo es un recurso natural No Renovable por lo cual es de suma importancia tener una opción que sea confiable; el punto es que el consumo de sus derivados para uso como...
tracking img