Combustibles en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es increíble ver como en un país como Colombia, que posee petróleo y además esta tan cerca de un país que produce petróleo en grandes cantidades, tenga que pagar estos precios tan irrazonables, laverdad el gobierno está abusando del bolsillo de los colombianos, pues como es posible que en Colombia el galón de gasolina sea más caro que en estados unidos?, la verdad esto es inaudito, pues no mecabe en la cabeza como el gobierno le va a poner cerca del 40% de impuestos a la gasolina, esto suma un total de $3.496 adicionales por cada galón .
El gobierno justifica su acción de mantener elprecio del combustible alto, afirmando que esta plata va a parar a un plan de ahorro, para que cuando suba el precio del combustible, en Colombia se mantenga igual , pero¿ si será que esa plata se va adestinar para ese propósito?, ojala sea así por que en Colombia todo se pierde y no valla ser que al final, cuando el petróleo se ponga más caro, no se haga uso de ese ahorro y nos sigan sacando laplata a punta de impuestos.
Además no entiendo como el gobierno no se ha puesto a ver el gran daño que le hace al país al mantener el precio de los combustibles tan alto, pues como todos saben estoafecta a la economía, pues es una materia prima, y por ende perjudica el precio de los alimentos, a los transportadores, y en general a todo el país, pues en época de crisis no creo que sea convenienteahorrar más de lo que se puede. Sería bueno que el gobierno bajara el precio del combustible pues así la economía se reactivaría un poco más, y nos beneficiaria a todos, ojala el gobierno piense unpoquito más en los pobres y se dé cuenta de que el bolsillo de los colombianos ya no aguanta más.
Mientras tanto sería bueno que miráramos otras formas de combustibles, como el gas, el etanol, y elagua, pues además de ser más económicas, estaríamos contribuyendo al medio ambiente. Sería bueno que las grandes empresa, al igual que invierten en el petróleo, invirtieran en otras formas un poco más...
tracking img