Combustibles fosiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La problemática mundial de combustibles fósiles

Importancia de los combustibles fósiles

Los combustibles fósiles son de gran importancia porque se pueden se quemados y producen grandescantidades importantes de energía.

El uso de carbón como combustible es anterior a la historia. Carbón se utilizaba para ejecutar los hornos de la fundición de minerales metálicos.

La explotacióncomercial del petróleo, en gran medida como un sustituto de los aceites de origen animal para uso en lámparas de aceite comenzó en el siglo XIX.

Gas natural, una vez quemado como un subproductonecesario de la producción de petróleo, hoy en día se considera un recurso muy valioso.

El principio de la oferta y la demanda sugiere que si se disminuye los suministros de los hidrocarburos, los preciosvan a subir. Precios que van a subir, y esto, dará lugar a un aumento de fuentes alternativas, las fuentes de energía renovables como son suficientemente rentables y económicas para explotar.Gasolina artificial y otras fuentes de energía renovables requieren de producción más cara y las tecnologías de procesamiento de las reservas convencionales de petróleo también aumentarían su precio, peropuede llegar a ser económicamente sustentable en un futuro próximo. Diferentes fuentes de energía alternativas incluyen las armas nucleares, plantas hidroeléctricas, energía solar, eólica y geotérmica.Sin embargo mientras esto no se tomado en cuenta en la actualidad existe un gran problema con los combustibles fósiles.

Por ejemplo en Estados Unidos, cerca del 90% de las emisiones de gasesinvernaderos provienen de la combustión de combustibles fósiles. Esta combustión también produce otros contaminantes atmosféricos, como los óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, compuestos orgánicosvolátiles y metales pesados.

La combustión de combustibles fósiles genera ácidos sulfúrico, carbónico y nítrico, que caen a la Tierra como lluvia ácida, que afectan tanto los espacios naturales y...
tracking img