Combustibles Fosiles

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Capítulo 10
Combustibles fósiles.

1. ¿Cómo es que la dependencia de EUA afecta nuestra seguridad de energía sobre aceites/petróleos extranjeros?
Estados Unidos es un país desarrollado, necesitamás combustibles para subsistir, por lo tanto, la explotación es máxima. Debido a la explotación, se generaron leyes, las cuales dieron orígenes a varias guerras para conseguir materiales crudos.
2.¿Cuál es el consumo per cápita comparado en los países altamente desarrollados y los países en desarrollo?
Cada persona en países altamente desarrollados utiliza aproximadamente 8 veces más energíapor persona que en un país en desarrollo. Utilizan diferentes modos de energía, en los países desarrollados la agricultura se basa en maquinarias modernas sofisticadas que utilizan combustibles u otrosformas de energía, mientras que en los países en desarrollo, utilizan combustibles como el carbón u otros medio para generar energía.
3. ¿Qué son los combustibles fósiles, y como se formaron elcarbón, aceite y gas natural?
Los combustibles fósiles son formados por los residuos orgánicos que quedan incrustados o degradados al medio ambiente y tardan algunos hasta millones de años en formarse.4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso del carbón como recurso de energía?
Desventajas: recurso no renovable que tarda muchos años en regenerarse y degradarse, produce dióxido de carbonocuando entra en ignición dañando o acumulándose en la atmosfera.
Ventajas: existen muchos lugares donde se encuentran fuentes de carbón, en los cuales, los científicos e investigadores trabajan paratomarlos como suministros.
5. Se ha sugerido que la Revolución Industrial fue concentrada a lo largo del hemisferio norte porque el carbón ahí se localizaba. ¿Cuál es la relación entre el carbón y larevolución industrial?
Para la revolución industrial era requerido el carbón debido a maquinaria tanto muy pesada para la minería superficial como para la minería subterránea. Maquinaria como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles fosiles
  • combustibles fosiles
  • Los combustibles fosiles
  • Combustibles Fosiles
  • Combustibles fosiles
  • Combustible Fosil
  • Combustibles Fosiles
  • combustibles fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS