Combustibles gaseosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBUSTIBLES SOLIDOS
Origen y Clasificación
El origen de los combustibles sólidos es ciertamente remoto. Desde el descubrimiento del fuego el hombre los viene utilizando entre otros fines, porejemplo, para alimentar ese fuego o fuente de calor más concretamente tan necesaria en tantos procesos.
Los combustibles sólidos naturales son principalmente la leña, el carbón, y los residuos agrícolasde diverso origen.
Los combustibles sólidos artificiales son los aglomerados o briquetas, alcoque de petróleo y de carbón y carbón vegetal.
Los aglomerados o briquetas son transformados a partir delos combustibles sólidos naturales. Las briquetas se obtienen aglomerando grano menudo y polvo de carbón.
Los combustibles sólidos artificiales son el resultado de procesos de pirogenación a quesometemos los combustibles sólidos naturales. La pirogenación es un proceso mediante el cual, aplicando calor sin contacto con aire, obtenemos los combustibles sólidos artificales (por ejemplo, en lascarboneras).
La madera se ha empleado como combustibles sólidos desde que se descubrió el fuego. Hasta mediados del S. XVIII era prácticamente el único combustible utilizado. El desarrollo industrialfue el que propició el uso de otros combustibles más eficientes y potentes, como por ejemplo el carbón
Madera
Composición
La madera está compuesta por fibras leñosas, nitrógeno, savia y agua. Elnitrógeno forma parte de la estructura vegetal de la madera. La savia es una disolución acuosa con sales inorgánicas, azúcares, celulosas,.. El agua es el prinicipal componente no inflamable de lamadera.
En invierno es cuando la madera contiene menos agua. El porcentajes de las cenizas o residuos de la combustión es pequeño. Suelen contener fosfatos, silicatos, carbonatos, Na, K, Fe Mg, Mn.
Elproceso de formación de la madera es un proceso endotérmico (reacción de la vida). Su temperatura de inflamación se situa por los 250-300ºC. Arde con llama larga. Las unidades de medición son:
*...
tracking img