Combustibles industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBUSTIBLES INDUSTRIALES
Introducción:
Los combustibles industriales son hoy en día usados como fuente de energía en todo el planeta, su importancia es vital para el desarrollo del ser humano, esto debido al avance tecnológico que se ha suscitado en el desarrollo de la humanidad. Debemos de resaltar que dado a la mejora en la tecnología y a los avances en la industria, no todos los combustiblesque existían o que usábamos siguen rindiendo tal como requerimos, ya que en el presente no solo se exige una mejor calidad en estos, sino que también deben de cumplir las exigencias de control de calidad exigidas por cada empresa, de acuerdo a lo establecido por cada una. Se debe de tener en cuenta solo aquellos combustibles que produzcan la menor contaminación ambiental posible, dado a que hoy endía nuestro planeta está pasando por serios momentos dado a este problema, al que conocemos como calentamiento global El desarrollo del presente trabajo nos muestra muchas de las propiedades de los combustibles industriales más usado en la actualidad, cabe resaltar que muchos de estos en un futuro no muy lejano serán reemplazados, dado a que no cumplen con los requerimientos exigidos, o dado aque su eficiencia ya no es tan buena como en épocas anteriores. Un estudio detallado de estos combustibles servirá mucho para el desarrollo de la industria así como para la mejora de la eficiencia de las máquinas industriales, ya que estas se mueven en base a dichos combustibles. Cada vez se opta más por los combustibles gaseosos y se deja de lado a los combustibles sólidos, sobre todo a losderivados del carbón, en un futuro es posible que este medio de energía se limite al máximo. Tal como vemos en la actualidad, que el carbón se utiliza fundamentalmente como combustible para plantas de generación eléctrica y en la industria siderúrgica en la fabricación de acero.
Introducción a los Combustibles Industriales:
Los combustibles industriales son todos aquellos empleados en la industria paradiversos objetivos, por ejemplo, tenemos los generadores de potencia que normalmente son usados en calderas de vapor; así como también aquellos que sirven específicamente como fuente de alimentación para diversas maquinarias y objetivos en general.
Hay que tener en cuenta que la rama de los combustibles industriales es muy amplia, entre estos podemos nombrar aquellos que son derivados del carbono ,conocidos como combustibles fósiles, así también los derivados del petróleo, y otro hoy en día muy importante el gas natural.
Pero trataremos de estudiar los más importantes; en su defecto tenemos:
* Madera y residuos
* Naturales: Turbas
* Sólidos: Carbón, Lignitos
* Artificiales: Hullas
* Antracita
* Coque
* Líquidos: Residuales
* Kerosene
* Gas−oil
* Diesel−oil* Gas natural
* Gas de alumbrado
* Acetileno
* Gas de agua
* Gas de aire
* Gas pobre o mixto
* Gas de alto horno

NOTA
Los combustibles derivados del petróleo en algunos casos son altamente volátiles, y a su vez muy inflamables por lo que son utilizados, sobre todo, como combustible para motores a explosión. Su poder calorífico es 11000 cal / Kg.
Poder Calorífico:
La unidad quese emplea para medir la cantidad de calor desarrollada en la combustión se la denomina poder calorífico. –Se entiende por poder calorífico de un combustible, la cantidad de calor producida por la combustión completa de un kilogramo de esa sustancia. Tal unidad se la mide en cal/kg de combustible. Si la cantidad de combustible que se quema es un mol, el calor desprendido recibe el nombre de efectotérmico (poco usado). –De la diferencia entre el poder calorífico superior (NS) y el poder calorífico inferior (NI) se obtendría uno u otro según el estado de agregación que forma parte de los productos de combustión. Si la temperatura de los productos finales de combustión es tal que el vapor de agua que se ha formado continué en ese estado, tendremos el poder calorífico inferior del combustible...
tracking img