Combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. REQUISITOS PARA LUGARES PUBLICOS
Para el proyecto de la sala de espectáculo que tendrá una cavidad superior a 1000 personas deberá tener acceso a dos calles de ancho inferior a 12 m y a un espacio libre que comunique directamente con una calle y que tenga un ancho superior a 3 m, siempre que los muros colindantes de este espacio sean asísmicos y con resistencia a la acción de fuegocorrespondiente a lo menos a la clase F- 60, según la norma NCH 935/1, o la que la reemplace.
Además podrán tener acceso a calle por medio de dos pasillos independientes de ancho no menor de 3m, o por un espacio libre de ancho no menor a 5m, siempre que los edificios que rodean los pasillos o espacios libres sean asísmicos y construidos con resistencia mínima al fuego de tipo B.
Los anchos fijados parapatios, pasillos y otros espacios libres se medirán entre parámetros de columnas u otros elementos salientes de la construcción.
Los espacios libres o patios laterales podrán tener un ancho constante en toda su longitud o tener un ancho creciente desde la línea del muro de la boca del proscenio de los locales más lejanos destinados al público hasta la calle, conservándose en ancho medio indicado.Estos patios o espacios libres tendrán su piso o pavimento en un solo plano. Podrán tener rejas de todo su ancho en la línea de la calle, dispuestas de manera que puedan mantenerse abiertas durante los espectáculos o reuniones.
Estos edificios deberán construirse de las clases A o B que se establece. , cuando su cabida total sea superior a 1.000 personas, o cuando las aposentadurías parapersonas comprendan más de un piso principal y un balcón o galería.

Deberán constar con áreas para personas en sillas de ruedas equivalentes como mínimo al 1% de las localidades accesibles por ellas.
Deberá estar totalmente rodeado por muros corta fuego.
* Si la sala de espectáculo no tiene su sala principal en el primer piso deberá tener los siguientes requisitos:
1. El edificio debeconstruirse en su totalidad de las clases A o B.
2. Los vestíbulos, pasadizos y escaleras que conduzcan a las salas de espectáculos y demás destinadas al público deben ser independientes de los locales situados en primer piso.
3. No podrán consultarse recintos bajo o encima del ocupado por la sala, que puedan destinarse a depósito o para la venta de productos o materiales inflamables, o que puedanoriginar incendios.
4. Las escaleras que den acceso a los recintos del piso principal del teatro serán de tramos rectos separados por descansos y tendrán un ancho no inferior a 2 m. No habrá más de 16 gradas por tramo y la altura de éstas no será mayor de 0,16 m y el ancho no inferior a 0,30 m, debiendo mantenerse la condición: 2 h + a = 0,62 m si se adoptaren cifras distintas de esos límites.
Dotadosde doble instalación de luz; una especial de seguridad, destinada a la sala de espectáculos, vestíbulos, corredores, pasillos y puertas de escape, que se establecerá con artefactos protegidos y de manera que no quede expuesta a interrupciones por ninguna causa de origen interno; y la instalación general, que deberá funcionar independientemente de la anterior, de acuerdo con la Superintendencia deElectricidad y Combustibles.
No se permitirá consultar instalaciones que empleen esencias minerales, alcoholes y líquidos inflamables para el alumbrado, calefacción o ventilación de las salas de espectáculos. Sin embargo, se permitirá emplear los sistemas de calefacción a petróleo, siempre que el campo productor de calor se encuentre fuera de la sala. Se prohíbe, asimismo, la colocación degeneradores de gas, electricidad, vapor o agua caliente en los locales mismos destinados al público. Los generadores deben instalarse en locales especiales, construidos sin comunicación alguna con la sala de espectáculos, escenario, vestíbulos, corredores y escaleras para el uso del público.
Las puertas deberán abrirse hacia afuera y estar provistas de dispositivos de suspensión que permitan...
tracking img