Combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El transporte de carga se enfrenta constantemente a problemas operativos y uno de los que se presenta con mayor frecuencia es el relacionado al combustible ya que los constantes aumentos en el preciode éste, ocasionan estragos en la planeación y ejecución de los planes de distribución.

Por ello, la parte administrativa debe tomar en cuenta que uno de los factores fundamentales para disminuirgastos es el personal, a quien deben dar instrucciones y recomendaciones para hacer rendir el combustible.

Medidas a tomar en cuenta

Crear conciencia sobre los costos que implican acciones comola aceleración desmedida, el exceso de velocidad, así como tener el motor encendido con el vehículo detenido, es un buen comienzo para evitar desperdicios innecesarios de combustible,

Velocidadcorrecta. Una medida que se puede fomentar entre el personal consiste en dar indicaciones precisas para que se empleen niveles de velocidad adecuados, pues manejar extremadamente rápido genera un mayorconsumo de combustible. Conducir a más de 120 kilómetros por hora en lugar de a 100 k/h, implica un incremento de 50% en el gasto común de los camiones pesados.

Peso adecuado. Colocar un excedentede carga provoca tensión innecesaria en el motor del vehículo, lo que repercute directamente en el rendimiento del combustible, por tal motivo se debe de definir cual será la carga máxima para así,sacar el mayor provecho del energético.

Vehículos actuales. Invertir en flota más moderna también es un modo de ahorrar combustible, pues hoy en día la tendencia de los fabricantes es diseñar camionescon tecnologías innovadoras, y uno de los puntos donde han puesto especial cuidado son los motores, los cuales están pensados en un mejor desempeño y rendimiento, muestra de ello son los motores adiesel que con el mantenimiento y uso correcto, dan como resultado ahorros significativos a largo y mediano plazo.

Mantenimiento. Contar con una flota de vehículos en condiciones óptimas es un...
tracking img