Combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combustibles
La mayor parte de la gasolina se produce mediante un proceso de desintegración. La desintegración pirogénica (cracking) es un término empleado para denotar la descompresión de grandesmoléculas de hidrocarburo en compuestos menos complejos con punto de ebullición más bajo. Sin embargo la verdadera reacción de desintegración, siempre involucra tanto recombinación así comodescomposición. Por tanto, los compuestos de la desintegración son solamente los compuestos deseados de bajo punto de ebullición, sino también una serie de compuestos con punto de ebullición superiores a los dela materia prima original.
Estos últimos materiales se recirculan, es decir, son regresados a la cámara de desintegración. El resultado final es la producción de gases, gasolina y un combustibleaceitoso pesado0 (no necesariamente pertenecen a la misma familia de la materia prima).
La mayoría de las refinerías incluyen un desintegrador catalítico, debido a que la calidad de la gasolina dedesintegración catalítica es superior para resistir el autoencendido en comparación a las gasolinas obtenidas por desintegración pirogénica.
La presencia del catalizador no cambia notablemente la presión yla temperatura requeridas para la reacción de desintegración.
La composición química del catalizador como es de esperarse influye en las reacciones, y, por tanto, decide los tipos de productosobtenidos (la estructura química de los combustibles). La desintegración catalítica aun cuando es más costosa que la desintegración pirogénica, se emplea como procedimiento suplementario para aumentar laproducción de combustibles ECH de alta calidad.
FAMILIA DE LAS PARAFINAS
El miembro más simple de la familia de las parafinas es el metano, se dice que es un compuesto saturado por que la valenciadel átomo de carbono esta rotalmente ocupada.
Las parafinas llevan el sufijo “ano” añadido a la parte que identifica el numero de átomos de carbono:
1 = met | 4 = but | 7 = hept | 10 = deca |
2 =...
tracking img