combustion de las telas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PROCESO DE COMBUSTION DE LAS FIBRAS

¿Como reconocemos l origen de las fibras según su proceso de combustión?

La verdad es que las características son muy claras al enfrentarse las telas alproceso de combustión ; sin embargo es importante aplicar otros conocimientos a la hora de definir con certeza su origen.

A continuación voy a darles las principales características del como sereconocen y algunos indicios de que otros conocimientos deben aplicar.

FIBRAS DE ORIGEN VEGETAL.-
Estas al enfrentarse a una llama de fuego presentan las siguientes características:
Combustión lentaOlor a papel quemado
Se deshace ceniza entre los dedos
Tener un cuidado especial ya que no debemos olvidar que también dentro de las fibras de origen artificial, hay un grupo que también es de origenvegetal y por lo tanto presenta los mismos comportamientos a la hora de enfrentarse al proceso de combustión.
Entonces,¿Cómo clasificamos si el origen de la fibra es por ejemplo, algodón o modal?Para poder resolver esto es importante aplicar otros conocimientos adquiridos como lo son las características de las telas; es así que si yo quisiera diferenciar estas dos fibras, teniendo ambasmuestras en mis manos, podría determinar que la tela tejida con modal es muchísimo mas suave y de caída mas flexible que la muestra de algodón.
Ej. 2, si yo tengo una muestra tejida con lino y otra conacetato, nuevamente ambas tendrán el mismo proceso de combustión, sin embargo, la tela tejida con lino para empezar a la vista presenta sus características haces mas finas y gruesas que ya dan unatextura visual distinta al tejido, en comparación con la tela tejida con acetato que es brillante, suave y con mucha caída.

FIBRAS DE ORIGEN ANIMAL
Esta fibra en su proceso de combustión se comporta dela siguiente forma:
Combustión rápida
Ceniza quebradiza
Olor a pelo quemado
Las telas tejidas con estas fibras no tienen un proceso similar a las de otro origen, sin embargo, llegaría a ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS