Combustion de vinazas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBUSTION DE VINAZA DE 60 °BX

Combustibles de bajo poder calorífico:
Es el caso de los líquidos residuales (vinaza, melaza, licor negro, etc.); que pueden ser quemados empleando sistemas decombustión especializados, con flujo de vórtice e inyección tangencial en una mufla. El quemador Saacke tipo SSB, ha sido probado en aplicaciones industriales y en plantas de potencia. Es un modelodúo-bloque que emplea el principio de difusión y reduce las emisiones de CO y de NOX.

El quemador torsional consta básicamente de los siguientes componentes (Figura 1):
· Caja de aire torsional;
·Lanza central de combustible;
· Registro (damper) de control de aire de combustión, con su actuador;
· Registro (damper) de control de aire central, con su actuador;
· Sistema de monitoreo del aire decombustión, consistente de un presostato con válvula de prueba y bloqueo;
· Detector de llama principal y piloto de encendido.

Figura 1 – Esquema de un quemador Saacke SSB
El proceso decombustión (quemador torsional) se inicia con un combustible tradicional, calentando la mufla hasta alcanzar la temperatura que permita la combustión completa del fluido residual. Se inyecta luego la vinaza 60,reduciéndose gradualmente la cantidad de combustible convencional, hasta que quede operando como llama soporte (asegura la estabilidad y la combustión completa). El aire de combustión estangencialmente suministrado; ingresa en el ángulo interno del quemador y se acelera a través del cono que le imprime la rotación para su ingreso en la mufla. El anillo de aire es ajustado para obtener unarotación supercrítica de este en su ingreso al hogar. El aire central acomete en forma independiente por el anillo formado entre la lanza de combustible central y el tubo de aire.
Los registros (dampers) decontrol del aire de combustión y del aire central son ajustados independientemente por medio del sistema de control, en función de la demanda de carga. Los respectivos actuadores son accionados...
tracking img