Combustion fosil en el ecosistema y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO TECNICO No. 20

PROFA: Elizabeth Acevedo arreguin.

COMBUSTION FOSIL EN EL ECOSISTEMA Y MEDIO AMBIENTE


INTEGRANTES:
* Paula Selena Gutiérrez mayor.
* Ma. Guadalupe palacios Orozco
* Jacqueline Dávalos Ortiz
INDICE

Tabla de contenido
introducción3
delimitación5
justificación5
planteamiento6
objetivo7
marco histórico7
Marcoteórico…………………………………………………………........9
Hipótesis………………………………............................................44
variables……………………………………………………………………45
población y muestra………………………………………....................46
conclusion………………………………………………………………47
encuesta……………………………………………………………………4
graficas………………………………………………………………..... 62
cronograma de actividades………………………………………………63
bibliografía…………………………………………………………….64

INTRODUCCION:
Elcombustible fósil se a utilizado por mucho tiempo, hasta los aborígenes que lo utilizaban para pintarse y llevar a cabo ritos, pero luego de la revolución industrial llevada a cabo en Europa se comenzaron a usar maquinas que funcionaban con carbón, esto facilitó el trabajo y nos hizo la vida mas fácil, pero desde el principio no nos percatamos del daño que estábamos y estamos haciendo a nuestromundo; Una de estas primeras máquinas fue el ferrocarril, que nos acortaron los viajes en tierra, luego los barcos que funcionaban con carbón como el TITANIC; Todas estas máquinas contaminaban con el combustible fósil.

Hemos escogido este tema, ya que estamos hablando del daño que está sufriendo nuestra gran casa, es decir, nuestro planeta tierra, debido a la problemática que se ha suscitado en losúltimos tiempos a causa de la utilización de los combustibles fósiles en cualquiera de sus derivados. El problema que más nos afecta actualmente es el deterioro de la capa de ozono y la atmósfera las cuales nos protege de los rayos ultravioleta y otros agentes externos a nuestro planeta que son dañinos para las personas, animales y plantas, por esto queremos investigar estos temas para dar aconocer el verdadero riesgo que corremos como especie y habitantes de la tierra. De hecho, si Cristóbal Colón desembarcara de su nave en el mismo lugar donde desembarco por primera vez, el agua le llegaría un poco más alto de las rodillas, lo cual nos dice que el calentamiento global podría ser verídico, y que podrían las aguas marinas inundar ciudades y terrenos, pudiendo causar catástrofesincalculables en términos de vida, biodiversidad, economía y progreso.
No menos importante es el daño causado por el combustible fósil en el ambiente acuático el cual es motivo de interés para nuestros estudios a lo largo de esta investigación.
En este proyecto es prioridad para nuestra investigación conocer y saber si es totalmente verídica la teoría del calentamiento global y cuales son sus posiblesconsecuencias; Conocer y dar a conocer que podemos hacer para solucionar el problema planteado, así como también conocer las fuentes de energía alternativa, su uso, las ventajas y la accesibilidad de esta fuente energética.
En la realización de este proyecto, tenemos como meta determinar las causas que origina la contaminación por los factores ya mencionados, así como también conocer las reaccionesque puedan tener en las personas, animales y plantas además determinar el índice de enfermedades vinculadas al uso del combustible fósil.

Hoy, hay automóviles, aviones y barcos que utilizan combustible fósil, ¿quién sabe cuántos automóviles hay en el mundo, y cuantos aviones, y cuantos barcos? Esta respuesta no la tiene nadie solo hay estadísticas pero quien se imagina una vida sin carro oavión, nadie porque estamos acostumbrados a ellos y por lo menos 5 de cada 10 familias poseen un carro, ¿y cuantas familias hay en el mundo? Nuestro mundo se destruye y nosotros somos los que lo estamos haciendo. Por esto nosotros quisimos hacer este proyecto para informar y hacer tomar conciencia a las personas y verificar cual es el daño que hemos causado a...
tracking img