Combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
PROF. MOISES SAÉNZ GARZA

MODALIDAD MIXTA

ESPECIALIDAD: QUIMICA

Especialidad: Química 4er. Semestre.
Materia: La Ciencia de las Transformaciones

TEMA: COMBUSTIÓN

Alumno: KARLA LUCERO MORAN GUEL

Profr. Francisco Heriberto Garza Venegas

MONTERREY N.L. A 14 DE MAYO DE 2011

INTRODUCCIÓN

Dentro de nuestra vida diaria, la naturaleza yotras actividades están presentes reacciones químicas en este trabajo trataremos en especifico acerca de la combustión analizando su concepto y sus características para lograr efectos en las sustancias ya que todos los días ocurren cambios a nuestro alrededor, los cuales se deben a la interacción de la materia y la energía. La combustión es un cambio químico en el cual una sustancia reacciona, asíque nos enfocaremos a presentar los elementos necesarios para que logre esta reacción.
Como futuros docentes en la especialidad de química debemos de adquirir estos conceptos y llenarnos de conocimientos para llevar acabo las practicas necesarias y para así obtener un mejor desempeño con nuestros alumnos y desarrollar en ellos la curiosidad, investigación y el gusto por la química pues no bastasolo con trasmitirles conocimientos si no es importante como se menciona en la actualidad llevarlos hacer competentes y en química son habilidades que se pueden lograr si ponemos en practica nuestra función de docentes al prepararnos y tener las herramientas para poder brindarles y cumplir con los propósitos de una educación de calidad.

COMBUSTIÓN
Las reacciones químicas son un proceso en elque una sustancia cambia para formar una o más sustancias nuevas y con el objetivo de comunicarse entre sí con respecto a las reacciones químicas, han desarrollado una forma estándar para representarlas por medio de ecuaciones químicas, una ecuación química utiliza símbolos químicos para mostrar que sucede durante la reacción química; la combustión es una reacción química. La combustión serefiere a las reacciones químicas que se establecen entre cualquier compuesto y el oxígeno. A esto también se le llama reacciones de oxidación.

La combustión es un proceso de oxidación rápida que va a acompañado de desprendimiento de energía en forma de luz y calor. Para que este proceso se de es necesario la presencia de un combustible un comburente y calor. El oxígeno tiene la capacidad decombinarse con diversos elementos para producir óxidos. Por ende, oxidación es la combinación del oxígeno con otra sustancia.

Existen oxidaciones que son sumamente lentas, como por ejemplo la del hierro. Cuando la oxidación es rápida se llama combustión. De este tipo de proceso se desprenden energía lumínica y calórica y se llevan a cabo rápidamente. Un ejemplo son los organismos vivientes, paraproducir energía, utilizan una combustión controlada de los azúcares.

El material que arde, como el alcohol, es el combustible y el que hacer arder, como el oxígeno, se llama comburente es decir: El combustible, es el material que arde (gas, alcohol, carbón, madera, plástico).El comburente, el material que hacer arder (oxígeno). La temperatura de inflamación, la temperatura más baja a la cualel material inicia la combustión para seguir ardiendo Para que la combustión tenga lugar han de coexistir estos tres factores: COMBUSTIBLE, COMBURENTE, ENERGIA DE ACTIVACION. En estos tres factores el comburente universal es el oxígeno, por lo que en la práctica se utiliza el aire como comburente, ya que está compuesto, prácticamente, por 21% Oxígeno (O2) y 79% Nitrógeno (N2); únicamente en casosespeciales se utilizan atmósferas enriquecidas en oxígeno e incluso oxígeno puro (por ejemplo en soldadura).

Un ejemplo es cuando se quema un papel, el aporte de energía lo proporciona la llama; la reacción ocurre en presencia del aire, el cual contiene oxígeno. Al producirse la reacción química entre el combustible, en este caso el papel (el que arde) y el comburente, oxígeno (el que hace...
tracking img