Combustion

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
La combustión es un conjunto de reacciones de oxidación con desprendimiento de calor, que se producen entre dos sustancias: el COMBUSTIBLE, que puede ser un sólido, un líquido o un gas y elCOMBURENTE, Oxígeno.

1-a-Exceso relativo de aire:

Esta magnitud da una relación entre la cantidad de aire utilizado y el aire teórico, ya que en la práctica, es casi imposible obtener una mezclahomogénea y total del combustible con el comburente. Esto obliga a emplear una cantidad real de aire mayor a la estequiométrica, con el propósito de producir una combustión lo más completa posible.En la combustión estequiométrica completa, los productos son CO2, H2O, SO2, N2, cuando hay exceso de aire, se suma a estos el O2 y la atmósfera se llama oxidante.

b- Eficiencia de la combustión:Se define como eficiencia de la combustión o factor de utilización del calor, al cociente entre el Calor Útil Entregado y el Calor Total Entregado por el combustible, es decir:



Mientrasmayor es el exceso de aire, menor es la probabilidad de una combustión incompleta, pero también disminuye la temperatura de la reacción y la eficiencia térmica del proceso. Por lo tanto, se debe tratar deemplear el exceso de aire mínimo para que se queme la totalidad del combustible.

c- Limite de inflamabilidad:

Esta propiedad es característica de los combustibles gaseosos, y establece laproporción de gas y aire necesaria para que se produzca la combustión indicando un límite superior y un límite inferior.

Límite inferior de inflamabilidad (LII):
Concentración de gas o vaporcombustible en el aire por debajo de la cual no se produce la combustión.

Límite superior de inflamabilidad (LSI):
Concentración de gas o vapor combustible en el aire por encima de la cual no se produce lacombustión.

Los límites de inflamabilidad (LII y LSI) varían en función de la temperatura. A mayor temperatura, el Límite inferior de inflamabilidad (LII) desciende y el Límite superior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS