Combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Concepto de combustión:
Es un proceso de oxidación rápida de una sustancia, acompañado de un aumento de calor y frecuentemente de luz. En el caso de los combustibles comunes, el proceso consisteen una combinación química con el oxígeno de la atmósfera que lleva a la formación de dióxido de carbono, monóxido de carbono y agua, junto con otros productos como dióxido de azufre, que proceden delos componentes menores del combustible. El término combustión, también engloba el concepto de oxidación en sentido amplio. El agente oxidante puede ser ácido nítrico, ciertos percloratos e inclusocloro o flúor.
2-Concepto de fuego:
Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Esun proceso exotérmico. Desde este punto de vista, el fuego es la manifestación visual de la combustión.
Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producida por laevolución de la energía en forma de luz y calor.
3-Concepto de incendio:
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar aestructuras y a seres vivos. La exposición a un incendio puede producir heridas muy graves como la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación yposteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente estos tres factores: combustible, oxigeno y calor o energía de activación.
4-triangulo del fuegoidentificarlos y explicar cada uno de los elementos

· Oxigeno: el oxigeno presente en el fuego, es obtenido generalmente de la atmosfera, la cual contiene aproximadamente un 21% de oxigeno.
Se requieremantener una concentración mínima de un 15% de oxigeno, para q comience y continúe el proceso de combustión.
· Calor: energía q se debe aplicar a la mezcla de vapores inflamables-aire, para iniciar y...
tracking img