Combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBUSTIÓN
Combustión.- proceso de oxidación rápida o quema de una sustancia con evolución simultánea de calor y, por lo general, luz. En el caso de combustibles comunes, el proceso es una de combinación química con el oxígeno atmosférico para producir productos principales como el dióxido de carbóno, el monóxido de carbóno, y el agua, juntos con productos como el dióxido de azufre que puede sergenerado por los componentes menores del combustible.
El término de combustión, sin embargo, también abraza la oxidación en el amplio sentido químico, y el agente que se oxida puede ser el ácido nítrico, ciertos percloratos, o hasta el cloro o el flúor.
La liberación de Energía
La Mayor parte combustión procesa la energía de liberación, o el calor, para la producción de poder, para el empleoen procesos industriales, y para la calefacción doméstica y la iluminación. La combustión es también el medio de producir un producto oxidado deseado, como en la quema de azufre para producir el dióxido de azufre y en última instancia ácido sulfúrico. Además, esto es un método para la eliminación de desechos. La energía liberada por la combustión causa una subida de temperatura de los productosde combustión. La temperatura lograda depende de la tarifa de liberación y la disipación de la energía y la cantidad de productos de combustión. El aire es la fuente más barata de oxígeno, pero el peso del nitrógeno es tres cuartas partes del aire, se hace el componente principal de los productos de combustión, y la subida de la temperatura es considerablemente menos que si el oxígeno puro hubierasido usado. Teóricamente, en cualquier combustión, una proporción mínima de aire para repostar es requerida para la combustión completa. La combustión, sin embargo, puede ser hecha completa más fácilmente, y maximizar la energía liberada, aumentando la cantidad de aire. Un exceso de aire, sin embargo, reduce la temperatura última de los productos y la cantidad de la energía liberada. Por lo tanto,una proporción de aire-combustible óptima casi siempre puede ser determinada, según la tarifa y grado(ampliada) de combustión y la temperatura final deseada. El aire con el contenido de oxígeno enriquecido o el oxígeno puro, como en el caso de la antorcha de oxiacetileno, puede ser usado para producir temperaturas altas (visto el Acetileno). La tarifa de combustión puede ser aumentada finamentedividiendo el combustible para aumentar su área de la superficie y de ahí su tarifa de reacción, y por mezclándolo con el aire para proporcionar la cantidad necesaria de oxígeno al combustible. Si la energía es liberada sumamente rápido, como en el caso de cohetes, el oxidante puede ser incorporado directamente en el combustible durante la fabricación del combustible.
Combustibles Sólidos
Loscombustibles comunes sólidos, por orden del potencial de calor, son de carbón, el coque, la madera, el bagazo, y la turba. Las consecuencias de esta descomposición del combustible y la evolución de la materia volátil son un gas que puede quemarse con una llama fuliginosa. El residuo sólido carbonoso se quema en una tarifa decidida por la difusión de oxígeno a la superficie. Esta combustión finalrequiere una temperatura superficial más alta, aproximadamente de 400 ° a 800 °C (aproximadamente 752 ° a 1472 ° F), que es obtenido por la radiación de calor de los productos calientes o del entorno caliente. Si el combustible es quemado sobre una rejilla, obligan al aire por una cama de partículas sólidas de combustible, y la temperatura necesaria es mantenida por la radiación de interpartícula.Para la combustión más rápida, el carbón es con frecuencia pulverizado, surtido(mixto) con el aire, y se hace volar en un horno. Las proporciones de aire-combustible dependen principalmente sobre el tipo de combustible, 1 kilogramo de un carbón típico bituminoso que requiere un mínimo de 11 kilogramos de aire para combustión completa; Las temperaturas de llama para carbones pulverizados pueden ser...
tracking img