combustion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
3.- ¿Qué es un combustible? Ventajas y desventajas del uso de etanol y metanol como combustibles. Escribir la reacción de combustión del etanol completa y balanceada ¿estareacción es REDOX? ¿Por qué?
Un combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone laliberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuocalor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.

VENTAJAS DEL USO DEL ETANOL: Al ser renovable y producido localmente, el etanol permite disminuir ladependencia del petróleo, lo que mejora la seguridad energética de los países. El etanol, al ser un oxigenante de las gasolinas, mejora su octanaje de manera considerable, lo que ayudaa descontaminar nuestras ciudades y a reducir los gases causantes del efecto invernadero.
Al ser un aditivo oxigenante, el etanol también reemplaza a aditivos nocivos para lasalud humana, como el plomo y el MTBE, los cuales han causado el incrementado del porcentaje de personas afectadas por cáncer (MTBE) y la disminución de capacidades mentales,especialmente en niños (plomo)
DESVENTAJAS DEL USO DEL ETANOL: El etanol se consume de un 25% a un 30% más rápidamente que la gasolina; para ser competitivo, por tanto, debe tener un menorprecio por galón
Cuando es producido a partir de caña de azúcar, en muchos lugares se continúa con la práctica de quemar la caña antes de la cosecha, lo que libera grandescantidades de metano y óxido nitroso, dos gases que agravan el calentamiento global


Reacción del combustión completa:
2CH3OH + 3O2 --> 2CO2 + 4H2O

¿Es una reacción REDOX? Sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS