Combustion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
COMBUSTIÓN
La combustión es un proceso de oxidación en donde esta última se da sumamente rápido. La combustión se da cuando en las reacciones químicas que se establecen entre algún compuesto yla presencia de oxigeno, cuando se producen estas reacciones se desprenden diferentes tipos de energía como pueden ser la lumínica y la energía calorífica.
“La combustión es la reacción deoxidación de las sustancias combustibles” (Márquez, 1998)
“Para que se dé realice este fenómeno químico el primer requisito que se necesita, es algún combustible, que en la vida diaria lo podemos conocercomo papel, madera, carbón, gasolina, entre muchos otros” (Romilio Tambutti, 2005). Y el segundo requisito para llevar a cabo la combustión es la presencia de oxigeno o aire, la tercera condición quedebemos tener en cuenta para que se presente la combustión es la elevación de la temperatura del combustible, la cual podemos generar de varias maneras, ya sea acercando el combustible a otro que yaeste en este proceso de combustión, por medio de la generación del calor cuando frotamos algo, o también por medio de una chispa producida eléctricamente por medios mecánicos.
Un ejemplo muy simpleen el cual podríamos explicar la reacción química de la combustión, seria cuando ponemos una oja de papel (el combustible) y le prendemos fuego con un cerillo ( elevación de la temperatura) quepreviamente se encendió al frotarlo con la lija de la caja de cerillos generando asi el calor necesario para que reaccionara químicamente. Y lo ponemos donde este fluyendo el aire moderadamente(oxigeno) en estas condiciones el papel se quemará rápidamente, pero si lo cubrimos con un vaso, le estamos quitando la presencia del oxigeno, entonces el papel dejará de reaccionar y se apagará. Estonos confirma la importancia del oxigeno en esta reacción química.
En este proceso de combustión que básicamente es quemar algo se originan algunas sustancias gaseosas como son el CO2 y vapor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS