combustion

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Combustión
La combustión es una reacción entre un comburente y uncombustible, con desprendimiento de luz y calor.Se denomina comburente al medio de reacción que permite queocurra unacombustión.En nuestro planeta, el comburente natural esel oxígeno (O2). Sin oxígeno no es posible una combustión.Se define combustible a toda sustancia capaz de arder. Loscombustibles seclasifican de distintasmaneras, ya sea por su origen±naturales o artificiales- o por el estado físico en que se hallan atemperatura ambiente ±sólidos, líquidos o gaseosos-.Según la cantidad deoxígeno disponible, lacombustión también seclasifica en completa e incompleta.
Combustión completa:
Toda combustión completa libera, como producto de la reacción,dióxido de carbono (CO2) yagua en estado de vapor (H2O); noimportacuál sea el combustible a quemar. Estas sustancias no sontóxicas, pero el dióxido de carbono es el mayor responsable delrecalentamientoglobal.Combustible + O2 --------------- CO2 + H2O + energía(luz y calor)El calor de la reacción se libera, por eso se dice que es una reacciónexotérmica. Esa energía calórica hace evaporar el agua, o sealosproductos de una combustión completa están en estadogaseoso.La combustión completa presenta llama azul pálido, y es la que liberala mayor cantidad de calor ±comparada con la combustiónincompletadel mismo combustible-. Entonces, para hacer rendir mejorelcombustible, hay que airear el lugar donde ocurre una combustión.Una ecuación que representa la combustión completa delmetano(principal componente del gas natural) es:CH4 + 2 O2 --------------- CO2+ 2 H2O
Combustión incompleta:
La combustión es incompleta cuando la cantidad de O2 no essuficiente para quemar demodo completo al combustible. Losproductos de la combustión incompleta varían segúnla cantidad de oxígeno disponible. Generalmente se forma monóxido de carbono(CO), gas sumamente tóxico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS