Combustion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Universidad Autónoma De Nuevo León
Facultad De Ingeniería Mecánica Y Eléctrica
Primer Semestre

“Presión osmótica”

Maestro:
Alumno: Jesús Castillo Castro
Matricula:

Fecha: 20 deSeptiembre del 2012

Presión osmótica
Que es la presión osmótica:
La presión osmótica puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a travésde una membrana semipermeable. La presión osmótica es una de las cuatro propiedades coligativas de las soluciones que son las que dependen del número de partículas en disolución, sin importar sunaturaleza.
Se trata de una de las características principales a tener en cuenta en las relaciones de los líquidos que constituyen el medio interno de los seres vivos, ya que la membranaplasmática regula la entrada y salida de soluto al medio extracelular que la rodea, ejerciendo de barrera de control.
Cuando dos soluciones se ponen en contacto a través de una membrana semipermeable, las moléculas dedisolvente se difunden, pasando habitualmente desde la solución con menor concentración de solutos a la de mayor concentración. Este fenómeno recibe el nombre de ósmosis. Al suceder la ósmosis, secrea una diferencia de presión en ambos lados de la membrana semipermeable: la presión osmótica.
Como fue descubierta la presión osmótica:
Las primeras investigaciones sobre la presión osmóticafueron realizadas en 1748 por el abad francés Jean Antoine Nollet, cuando era profesor de física en el colegio de Navarra, quien descubrió la existencia de las membranas semipermeables. Nollet obtuvo unamembrana a partir de una vejiga de cerdo, colocó alcohol a un lado y agua al otro, y observó que el agua fluía a través de la vejiga para mezclarse con el alcohol, pero el alcohol no lo hacía.
Noobstante, el descubrimiento de la ósmosis en membranas semipermeables se le atribuye a Henri Dutrochet, considerado uno de los grandes fisiólogos del siglo XIX, en el año 1828. Dutrochet descubrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS