Combustión

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
¿Qué es combustión?

Es un conjunto de procesos físico-químicos por los cuales se libera poco a poco la energía interna del combustible, una parte se manifiesta en forma de calor.
Cuandoreacciona con el oxígeno se llama oxidación. Los combustibles tienen en su composición algunos elementos principales, como el carbono, el hidrogeno y el azufre; y otros no combustibles como el Vanadio, elníquel, el sodio, entre otros.
Es característica de esta reacción la formación de una llama, que es la masa gaseosa incandescente que emite luz y calor, que esta en contacto con la sustanciacombustible.

Clases de combustión

* Combustión neutra: Es aquella que se produce cuando el aire que se emplea es justamente el oxígeno necesario para que todos los reactivos se conviertan enproductos. En la parte de la estequiometria, se tiene que considerar todos los elementos que pasan por el proceso de combustión. Cuando la reacción esta totalmente equilibrada entonces ya no apareceránelementos como el H, O S ni C que puede que se transformen en productos correspondientes que irán en los gases de combustión. Sin embargo, el nitrógeno como ya antes mencionado permanecerá estable. Enocasiones se les llama poder comburívoro a los gases de combustión, o también poder fumígeno. A este, respectivamente, se le llama igual que a los gases húmedos que provienen de la combustión neutra.* Combustión incompleta: Como bien su nombre lo indica, la combustión no esta completa en su totalidad, hablando del oxígeno, es decir que el aire suministrado al combustible no alcanza para que seproduzca la oxidación total del carbono. Esto quiere decir que no todo el carbono conseguido se convertirá en CO2, a eso se le llama inquemados. Los inquemados se definen como la materia combustibleque, como su nombre lo indica a quedado sin quemar o también, tan solo un poco quemada. Se clasifica en:
* Sólidos: Carbono en hollín. Que producen tan solo un color negro en los humos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion
  • Combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS