Combustoleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combustóleo
El combustóleo es lo último que sale del petróleo. Es algo así como el fondo del barril.
Combustóleo o Fuel Oíl - Es un combustible pesado para hornos y calderas industriales
Es uncombustible residual de la destilación y craqueo del petróleo.
Es un producto viscoso y con ciertos grados de impureza cuyas características generales exigen métodos especializados para su empleo.
Laviscosidad es una de sus principales características y debe ser tomada en cuenta para su manejo adecuado.
Su uso es principalmente industrial en calderas y quemadores como una fuente de producción deenergía.
Gasolina
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza combustible en motores de combustión interna con encendido a chispa, así como aplicaciones enestufas, lámparas, limpieza con solventes y otras más.
Normalmente se considera nafta a la fracción del petróleo cuyo punto de ebullición se encuentra aproximadamente entre 28 y 177 °C (umbral que varíaen función de las necesidades comerciales de la refinería). A su vez, este subproducto se subdivide en nafta ligera (hasta unos 100 °C) y nafta pesada (el resto). La nafta ligera es uno de loscomponentes de la gasolina, con unos números de octano en torno a 70. La nafta pesada no tiene la calidad suficiente como para ser utilizada para ese fin, y su destino es la transformación mediante reformadocatalítico, proceso químico por el cual se obtiene también hidrógeno, a la vez que se aumenta el octanaje de dicha nafta.
Además de la nafta reformada y la nafta ligera, otros componentes que se usanen la formulación de una gasolina comercial son la nafta de FCC, la nafta ligera isomerizada, la gasolina de pirolisis desbencenizada, butano, butenos, MTBE, ETBE, alquilato y etanol. Las fórmulas decada refinería suelen ser distintas (incluso perteneciendo a las mismas compañías), en función de las unidades de proceso de que dispongan y según sea verano o invierno.
La nafta se obtiene por un...
tracking img