Combustoleo

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
COMBUSTOLEO DEFINICION·1 ECOPETROL
Descripción del producto

El combustóleo también conocido como fuel oil No. 6, es un combustible elaborado a partir de productos residuales que se obtienen de los procesos de refinación del petróleo.
 
Nota 
 
Este producto no podrá ser usado como combustible en quemadores, hornos, secadores y calderas o demás equipos y plantas que generen emisionesatmosféricas que puedan afectar la calidad del aire.
Precauciones de manejo

Se clasifica como un líquido inflamable clase III de acuerdo con la Norma 321 de la NFPA (National Fire Protection Association).
NFPA: Asociacion nacional de protección contra el fuego.
Cuando se diseñen plantas de almacenamiento o cualquier otra instalación para el manejo de este combustible, deben aplicarse las normasNFPA en lo relacionado con la protección contra incendios, las Normas API (American Petroleum Institute) y las reglamentaciones expedidas por las autoridades gubernamentales de control tanto nacional como regional y local.
Para su manejo deben conectarse a tierra los carrotanques (para las operaciones de cargue y descargue del producto), las tuberías, bombas y tanques.
Debe tenerse especialprecaución cuando se maneje este producto a temperaturas superiores a 90°C. No debe contener agua porque puede generar sobre ebullición o ebullición desbordante (boilover) por expansión del agua. 
Modalidad de venta

Se despacha bajo las modalidades de entrega por carrotanque, botes y buquetanques. 
Sitio de entrega

Refinerías de Barrancabermeja y Cartagena. 
Está compuesto por moléculascon más de 20 átomos de carbono, y su color es negro
COMBUSTOLEO.. DEFINICION #2
El combustóleo, aceite combustible residual derivado de la destilación del petróleo crudo, es el combustible líquido más utilizado para la generación de electricidad.
En el proceso de destilación del crudo se obtienen dos principales categorías de aceites combustibles, llamados fueloil y clasificados por grados segúnsu punto de ebullición, composición y uso: los fueloil destilados o ligeros (números 1 y 2) y los fueloil residuales o pesados (números 5 y 6). El término combustóleo suele usarse (especialmente en México) para hacer referencia a los aceites combustibles residuales (pesados), sobre todo el núm. 6 [46-48].
Con menos de 0.3% (en peso) de azufre y un contenido insignificante de nitrógeno y cenizas,los fueloil destilados son más volátiles y menos viscosos que los aceites combustibles residuales. Por lo general, se usan en aplicaciones domésticas y comerciales pequeñas, e incluyen el queroseno y el diésel. Por otro lado, los fueloil residuales o combustóleos son muy viscosos y pueden requerir calentamiento para su fácil manejo y uso apropiado en la combustión; contienencantidades importantes de cenizas, azufre y nitrógeno, y se usan principalmente en procesos industriales y aplicaciones comerciales mayores, incluida precisamente la generación de electricidad.
A causa de las diferencias en sus características de composición y combustión, los fueloil destilados y los residuales generan emisiones distintas al quemarse. Por ejemplo, las emisiones de partículas suspendidasde los aceites combustibles ligeros son menores que aquellas producidas por los residuales o pesados. Asimismo, el combustóleo núm. 6 suele presentar un mayor contenido de azufre y, como las emisiones de óxidos de azufre se relacionan directamente con el contenido de azufre del combustóleo, sus emisiones son más contaminantes que las de los fueloil destilados.
Otros contaminantes generadosdurante la quema de combustóleo son óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, gases de efecto invernadero, compuestos volátiles (como los hidrocarburos no quemados) y metales tóxicos en niveles traza.

DEFINICION #3
COMBUSTOLEO (Fuel Oil No. 6)
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
El combustóleo también conocido como fuel oil No. 6, es un combustible elaborado a partir de productos residuales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustoleo
  • combustoleo
  • Combustoleo
  • Combustoleo
  • Combustoleo
  • perspectivas combustoleo
  • Producción De Gasolina A Partir De La Desintegración Catalítica Del Combustóleo Del Petróleo.
  • Cero Cosumo De Combustoleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS