Comcepto de servicio y su calidad

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
El concepto de servicio y su calidad
Objetivo del tema:
Podemos concluir que la razón de ser de las maquinas es por el servicio que estas proporcionan y que, por lo tanto, la función delmantenimiento debe de estar enfocada a la obtención de un servicio de calidad.

Desde 1950 el estudioso del mantenimiento ha pensado que el mantenimiento debe de enfocarse hacia el servicio queproporciona la maquina y no al maquina misma; este concepto es difícil de percibir por muchas personas, sobre todo aquellas que tienen arraigado el concepto anterior a 1950.

Para saber por qué losestudiosos del mantenimiento han llegado a la conclusión de que la importancia del servicio es la razón de ser de las maquinas, y que por lo tanto estas deben de recibir atención desde el punto devista de su preservación, que cumplan su ciclo de vida para el que fueron diseñadas, y que por lo que respecta al servicio que estas ofrecen debe dársele mantenimiento, debemos de considerar, enprimer lugar que todas las personas somos diferentes debido a nuestras características individuales.

La calidad está determinada por el cliente, no por el ingeniero ni por la mercadotecnia, ni menosaun por la gerencia general ya que está basada en la experiencia real del cliente con el producto o servicio, medida contra sus requisitos ( definidos o tácitos, consientes o solo sentidos,operacionales técnicamente o por completo subjetivo) y siempre representa un objetivo que se mueve en el mercado competitivo.

Así la calidad del producto y servicio pueden definirse como:
La resultantetotal de las características del producto y servicio de mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento, a través de las cuales el producto o servicio en uso satisfará las esperanzas delcliente.

Producto=servicio
En forma común, lo que ofrece una empresa a sus clientes es un producto o un servicio pero es más importante pensar que un producto en última instancia es un satisfactor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de servicio
  • la calidad del servicio
  • Calidad En El Servicio
  • Servicio Y Calidad
  • Calidad de servicio
  • calidad de servicio
  • CALIDAD EN EL SERVICIO
  • Calidad y el servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS