Comceptos biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
Diversidad Biológica: variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye lagran riqueza de la vida del planeta.
Evolución: proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de lasfrecuencias alélicas de una población.
Charles Darwin: fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado comúnmediante un proceso denominado selección natural. Su obra fundamental, El origen de las especies, publicada en 1859, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe alas modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.
Fósiles: son los restos o señales de la actividad de organismos pasados. Dichos restos, conservados en lasrocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición por deformaciones. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología.
Islas Galápagos: son famosas porsus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural.
Hutton y Lyell: Charles Lyell, fue un abogado ygeólogo británico, uno de los fundadores de la Geología moderna. Lyell fue uno de los representantes más destacados del uniformismo y el gradualismo geológico.
James Hutton fue un geólogo escocés,primer formulador de la teoría uniformista y del vulcanismo. Está considerado el padre de la geología moderna.
Thomas Malthus: fue un economista inglés, perteneciente a la corriente de clásica depensamiento, considerado el padre de la demografía. Es conocido principalmente por su Ensayo sobre el principio de la población (1798), en el cual describe un principio por el cual la población humana...
tracking img