Come

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los siete pecados capitales que enunció vemos como estos hacen una referencia general a la voluntad, al sacrificio y al sentido de vida. La felicidad se encuentra como consecuencia de lapersecución de nuestro sentido de vida basado en el amor a los demás. ¿Quizás seriamos capaces de dar la vida por alguien?
 
 

2- Abundancia sin trabajo:
Todos queremos fortuna pero ¿Cuantosestamos dispuestos al sacrificio que conlleva? Preferimos que nuestros "líderes" nos lo den todo y nos quedamos sentados esperando.

3- Placer sin conciencia:
Todos buscamos tener placerpero pocos estamos conscientes de las consecuencias. Tomamos y manejamos, tenemos sexo sin condón, etc.

4- Conocimiento sin carácter:
Todos sabemos como hacer bien las cosas pero no aplicamosesos conocimientos. ¿De que sirve saber hacer las cosas si no tenemos fuerza de voluntad para hacerlas?

5- Comercio sin moral:
Hacerse rico es muy fácil haciendo pobres a otros, ejemplosencillo: Los 2 hombres mas ricos del mundo (Bill Gates y Carlos Slim) lograron sus fortunas peleando muchas demandas antimonopolio, la mayoría las ganaron.

6- Ciencia sin humanidad:
AlbertEinstein, sus estudios acabaron convirtiéndose en la bomba atómica que asesino a miles de personas en Japón. ¿Sería ese su propósito?.

7- Creencia sin sacrificio:
Es bien fácil decir que erescatólico y quedar como "buena persona ante la sociedad" pero ¿Cuantos católicos conoces que sigan sus 10 mandamientos a la perfección? Vamos a la tienda y redondeamos el cambio para darselo a lospobres pero solo le estás pagando los impuestos a la tienda ¿Porqué la tienda no dona ese dinero sin pedírselo a los clientes? Como quiera tenía que pagar impuestos.

1- Política sin principios:¿Cuantos políticos buscan realmente el mejoramiento de su pueblo y cuantos solo quieren tener un poco de fama, fortuna y poder? Si los políticos tuvieran principios la cosa sería diferente.
tracking img