Comecio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio electrónico

El comercio electrónico es la adquisición o venta de bienes o servicios a través de medios electrónicos como el internet. Gracias a él pueden realizarse transacciones desde lacomodidad del hogar o de la oficina con pagos igualmente electrónicos como la tarjeta de crédito.

Se dice que este tipo de comercio tiene sus antecedentes a principios de los años 1970 cuando seinició la venta de productos por catálogo porque así se podían mostrar los artículos al cliente en su hogar y no había la necesidad de llevarlo hasta las instalaciones de la empresa para que pudieraverlos. Hoy en día aún existe la venta por catálogo pero con los avances de la tecnología ahora los catálogos pueden ser electrónicos y pueden mostrarse perfectamente en ellos las características de losproductos o servicios.

Se dice que los productos más vendidos en internet son: boletos de avión, artículos de cómputo, boletos de espectáculos y cine, accesorios para celulares, electrónica, audioy video, hospedaje, paquetes de viaje así como también software para computadoras ya que la venta o la entrega es inmediata lo cual ahorra mucho tiempo al cliente. Yo creo que se usa mucho este tipode comercio porque muchos de los productos que la gente llega a necesitar no los venden en la región donde vive y prefiere hacer estas compras que salir a otra ciudad a buscarlos.

Existen variostipos de comercio electrónico puede ser de empresas de reconocimiento por ejemplo las tiendas de electrodomésticos como Elektra, otro tipo es entre minoristas donde en muchas páginas existentes en elinternet una persona puede anunciar sus productos o servicios, en algunas incluso sin costo alguno, en estas páginas los vendedores son comentados de acuerdo a su responsabilidad a la hora de una ventay de esta manera el comprador tiene una referencia para decidir comprarle o no a esta persona. En algunas ocasiones surge el temor al dar sus datos a la hora de realizar una compra por internet...
tracking img