Comecio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez mas y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el Comercio Electrónico. Comercio Electrónico Se considera “Comercio Electrónico” al conjunto de aquellas transacciones comerciales y financieras realizadas a travésdel procesamiento y la transmisión de información, incluyendo texto, sonido e imagen.
TIPOS DE TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRONICO
“Business to business” (entre empresas): Las empresas pueden intervenir como compradoras o vendedoras, o como proveedoras de herramientas o servicios de soporte para el comercio electrónico, instituciones financieras, proveedores de servicios de Internet, etc.“Business to consumers” (Entre empresa y consumidor): Las empresas venden sus productos y prestan sus servicios a través de un sitio Web a clientes que los utilizarán para uso particular. “Consumers to consumers” (Entre consumidor y consumidor): Es factible que los consumidores realicen operaciones entre sí, tal es el caso de los remates en línea. “Consumers to administrations” (Entre consumidor yadministración): Los ciudadanos pueden interactuar con las Administraciones Tributarias a efectos de realizar la presentación de las declaraciones juradas y/o el pago de los tributos, obtener asistencia informativa y otros servicios. “Business to administrations” (Entre empresa y administración): Las administraciones públicas actúan como agentes reguladores y promotores del comercio electrónico ycomo usuarias del mismo.
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Para las Empresas: Desaparecen los límites geográficos y de tiempo. Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año. Reducción considerable de inventarios. Agilizar las operaciones del negocio. Menos inversión en los presupuestos publicitarios. Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet encomparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes. Para los clientes: Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades. Rapidez al realizar los pedidos. Servicio pre y post-venta on-line. Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir unproducto a un mejor precio. Mayor interactividad y personalización de la demanda. Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera. Permite el acceso a más información.
DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Desconocimiento de la empresa: No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que éstapuede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las “empresas” o “personas-empresa” que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata más que de gente que está “probando suerte en Internet”.
Forma de Pago: Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y estoes un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. Poder volver (post y pre-venta):Con todo ello podemos reclamar en caso de ser necesario o pedir un servicio “post-venta”. Al conocerlo sabemos donde poder ir. El cliente espera recibir una atención “pre-venta” o “post-venta”.
FACTORES A CONSIDERAR EN COMERCIO ELECTRÓNICO
Existen muchos aspectos abiertos entorno al comercio electrónico; entre ellos podemos destacar, la validez de la firma electrónica, la legalidad de un contrato electrónico, las violaciones de marcas y derechos de autor, pérdida de derechos sobre las marcas, pérdida de derechos sobre secretos comerciales y responsabilidades”. Por esto existen leyes aplicables para el comercio electrónico y lo anterior mencionado.
E-commerce...
tracking img