Comedia Musical. El Beso De La Mujer Araña

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El beso de la mujer araña

Un musical en dos actos, un prólogo y 19 Escenas. Reservas por Terrence McNally, basada en la novela del mismo nombre de Manuel Puig. Música de John Kander. Letras de canciones de Fred Ebb.

Shaftesbury Theatre, Londres - 20 de octubre de 1992 (390 perforaciones)
Broadhurst Theatre de Broadway 03 de mayo 1993 (906 perforaciones)
LA HISTORIA

Molina un homosexualque está cumpliendo una sentencia por la presunta corrupción de un menor de edad, se encuentra en una celda de prisión en un país sin nombre de América Latina. El tiempo es el pasado reciente, solo y atormentado, que oiga seductor, atrayente voz de la Mujer araña. VaIentin, un marxista revolucionario, es llevado a la prisión como sospechoso de terrorismo. Severamente golpeado e inconsciente,Valentin se lanza en la celda de Molina. Horrorizado por la condición de Valentín, Molina evoca la pantalla diosa Aurora y se escapa en una de sus fantasías cinematográficas.
Howard McGillin, Maria Conchita Alonso y Brian Mitchell

Valentín recupera la conciencia. A pesar de los esfuerzos de Molina a entablar conversación con él, Valentín pasa por alto y groseramente lo rechaza. Sin desanimarseMolina ostentosamente se presenta y le dice a Valentín sobre su experiencia como escaparatista. Valentín airadamente le dice a Molina que lo dejara solo.

Molina dice a Valentín pensar en una mujer en su vida, que la memoria le ayudará a hacer frente a su soledad. Molina dice que piensa en su madre. Así animado, Valentín piensa en su novia, Marta.

Los presos también se preguntan lo que susamigos y familiares están haciendo sin ellos.

Molina se burla de Valentín por su novia Marta. Como gritos de los prisioneros torturados eco en toda la prisión, Molina dice Valentine cómo, cuando era niño, pasaba horas viendo películas en un cine local donde su madre trabajó como acomodadora. Él confía a Valentín acerca de su pasión por el cine, sobre todo su amor por la bella estrella de cineAurora. Admiraba a todas las películas que hizo, excepto uno, donde interpretó a la mujer araña, una figura de la muerte. Molina cree que la mujer araña es real y él afirma que ha visto en la cárcel. Valentín lo llama un tonto. Sin embargo, escapando a estos movimientos imaginarios, gloriosos ayuda Molina frente a la crueldad y el terror que le rodea.

En otra parte de la prisión, el alcaide niegalas denuncias de tortura en la prisión. Sabemos, sin embargo, que las acusaciones son ciertas. En medio de estos tormentos, Valentín intenta hacer frente al recordar el amor de su novia.

Después de la tortura adicional, el cuerpo mutilado de Valentín se produce en la célula. Molina pide de nuevo a Aurora que aparece y le ayuda a atender a las heridas Valentín. Marta también se materializa. Esanoche, durante la comida, Molina dice Valentin sobre su afición a un camarero llamado Gabriel de San Valentín mientras recuerda su primer amor.

Molina comienza jadeando con calambre. Es llevado a la enfermería, donde alucina. Molina ve a su madre, que llevaba un uniforme de acomodadora película y busca su perdón. Ella le dice que sólo se avergonzaría si hizo algo cruel o indiferente. Entonces lamujer araña aparece y ella y converse Molina.
Escena de la producción de 1995 Livent
Maria Conchita Alonso, Raymond Rodríguez, Mark Bove, Troy Myers & Green Colton en Livent de
1995, la producción de El beso de la mujer araña dirigida por Harold Prince
(Foto - Catherine Ashmore)

Molina se recupera y es llevado de vuelta a su celda. Los guardias llevar más alimentos a Valentín que no hacomido durante tres días. Después de que él se come la comida, Valentin es atormentada por el dolor y calambres. Como Molina le consuela, Valentin pronuncia el nombre de Marta y se desmaya. Molina le gustaría poder experimentar el amor que siente por Valentin Marta.

El Guardián aumenta la presión sobre Molina de traicionar Valentín Molina diciéndole que su madre está enferma. Valentín Molina pide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El beso de la mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña
  • El beso de la mujer araña
  • Ensayo el beso de la mujer araña
  • Ensayo El Beso De La Mujer Araña
  • Análisis de el beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña
  • el beso de la mujer araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS