Comedia musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comedia Musical

Es llamado también como ‘’Teatro Musical’’ es una forma de teatro que combina la música, canciones, los diálogos hablados y la danza así como el contenido emocional de lasmismas escenas unidas a las canciones.
La comedia musical tuvo origen en Alemania e Inglaterra antes de que tuviera el éxito que tiene ahora en los Estados Unidos sobre todo en la ciudad deNueva York. Es una producción teatral, en ella se incorpora una trama dramática con acompañamientos musicales así como danzas. Surgió en Europa en el siglo XIX, nació por medio de la‘’Opera’’, pero en diferentes países ya existía ‘’Teatro Musical’’ en muchas varias formas, las cuales eran:
• La zarzuela: una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partesinstrumentales, partes vocales y partes habladas.
• La opera cómica: es un género poético surgido en en siglo XVIII. Surge en París, dentro de las representaciones populares por fiestasanuales. Con el tiempo, se creará un teatro dedicado exclusivamente al género, el Teatro Nacional de la Opéra-Comique.
• Music Hall: fue un espectáculo popular en Gran Bretaña entre 1850 y 1960.Después de estos antecedentes a la ‘’Comedia Musical’’ a mediados del siglo XX fue desarrollado en los Estados Unidos, en donde este género tuvo el mayor desarrollo y sobre todo éxito.
EnBroadway la mayoría de las obras que se presentan son de ‘’Comedia Musical’’ los más importantes musicales que se han presentado en Broadway son ‘’Avenue Q’’, ‘’Chicago’’, ‘’A Chorus Line’’,‘’Mamma Mia!’’, ‘’Wicked’’, ‘’The Lion King’’, ‘’Beauty & The Beast’’, y ‘’The Phantom of The Opera’’ entre otros, así como los teatros más importantes son: El Teatro Golden, El Teatro Ambassador,El teatro Schoenfeld, el teatro Neil Simon, el teatro Cadillac Winter Garden, El teatro Majestic y el teatro Gershwin, en estos teatros son donde se presentan los musicales más...
tracking img