Comedia teatro moderno

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
La Commedia dell´teatro moderno surge en Italia en el siglo XVI. Grupos de aficionados, juglares y bufones improvisan clásicos griegos y latinos, usan máscaras que imponen un arquetipo físico, unagestualidad particular y una disciplina rigurosa: nacen los actores profesionales y el teatro moderno. A través del canovaccio (trama), improvisan, cada actor con su personaje, provistos de lazzo olazzi (plural) (idea cómica o gags propios del personaje), textos, rimas, canciones, acrobacias, etc.
Grandes autores han sido influenciados por sus canovaccios: Shakespeare, Moliere, Goldoni, Marivaux,Lope de Vega, Tirso de Molina y Cervantes.
En el siglo pasado un renacer con Meyerhold, Lecoq y el éxito mundial (hasta ahora) de Arlequino servidor de dos patrones por el teatro Piccolo de Milan.En mi vida profesional tanto como Director o como Actor, la Comedia del teatro moderno ha tenido un lugar privilegiado, su estética, sus enredos y su brillantez siempre me han perseguido, al mismotiempo y desde mis comienzos en la Compañía de teatro Dizzy, esta disciplina artística ha sido y será todo un campo de investigación y creación.

La comedia del tetro moderno (Commedia dell'teatro)es la comedia hecha por actores profesionales. Esta se considera como teatro de improvisación. En realidad cada actor tenía un repertorio de frases y bromas a partir de las cuales construía su papel.La comedia del teatro moderno nace aproximadamente en el siglo XVI, cuando compañías como "Los Celosos" comienzan a difundir por toda Europa este tipo de teatro, en el cual había un Cannovaccio, esdecir, una estructura de sucesos predefinida, y lo que se improvisaba era el texto en sí.Las obras se dividían en tres actos, tenían una trama definida y una serie de personajes arquetípicos, dentrode esos dos límites los actores podían improvisar. Los temas solían ser enredos amorosos, los celos, etc.

La proporción de texto y gesticulación podía variar en función del país donde estuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro Moderno
  • El Teatro Moderno
  • Teatro moderno
  • Teatro moderno
  • Teatro moderno
  • teatro modernista
  • Teatro moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS