Comedia y caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comedia
1) es un género dramático
2) personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se haceescarnio de la debilidad humana.
3) el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es tambiéninocente e inconsciente (a diferencia de la tragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético).
4) Conflicto: Comúnmente es generado por la poca virtud del protagonista (puedeser algún equivoco o problema al que es arrastrado el antagonista, etc). En Tartufo, la debilidad y la de Orgón es aprovechada por el mentiroso puritano.
5) Protagonista: Es básicamente el antihéroe,personaje de baja calidad moral y que encarna algún vicio o defecto de los seres humanos (la envidia, la avaricia, la irreverencia o rebeldia, etc.).
6) Desenlace: Es feliz para alguna de lasfuerzas que se opone al protagonista o para todos, menos para aquel que encarna el defecto que debe ser castigado.
7) Comicidad, ironía, humor: el humor es el procedimiento favorito de los dramaturgos. Elhumor se nutre de lo cómico y de la ironía pero posee su propia tonalidad. Mientras la ironía y la sátira dan a menudo una impresión de frialdad e intelectualidad, el humor es más caluroso, no vacilaen mofarse de sí mismo e ironizar sobre el ironista.
8) Busca los aspectos filosóficos ocultos de la existencia y permite mostrar la riqueza y actitud interior del humorista.
9) utiliza todos losmedios visuales imaginables.
10) La comedia busca enternecer al público por todos los medios y educarlo moralmente.

La comedia es una rama del género dramático que se caracteriza porque suspersonajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las dificultades haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios...
tracking img