Comedia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013















Comedia






























Nicolás Rojas


Comedia

La comedia es un género que pretende divertir o hacer reír alespectador mediante una trama con enredos y conflictos diversos, personajes singulares, diálogos ingeniosos y finales complacientes o felices. El tratamiento suele ser realista, amable y optimista. Cuandoel humor está ligado con conflictos de tratamientos realistas se suele hablar de comedia dramática.


Se engloba en este género con dos subgéneros:


Comedia sofisticada: Se desarrolla dentrode ambientes refinados con personajes de la aristocracia con diálogos intelectuales, basada en situaciones equívocas, confusiones de todo tipo y propicia la evasión, en el fondo, una crítica hirientesutil o amable hacia las convenciones sociales y la hipocresía.


Comedia extravagante: Se basa en la gracia de los diálogos y en el juego interpretativo y otorga importancia a la improvisación y aun ritmo mas ágil( como lo podría ser la comedia contemporánea).


Se caracteriza por inclusión de gags, chistes, o bromas, tanto visuales como verbales. Inicialmente el cine cómico (finales delsiglo XIX y principios de siglo XX). Tenía una base cómica en el Burlesque (Enfocado en la ridiculización de un tema) y en el humor slapstick (Bufonada o payasada que presenta acciones exageradas deviolencia física que no derivan en consecuencias reales al dolor.)


La llegada del sonido para la comedia


Al llegar el sonido cambió la técnica y la expresión de este género. Se esperaba quepudiera incluir frases, chistes o juegos de palabras ingeniosas, ruidos sorprendentes y músicas que subrayasen los momentos más divertidos. Algunos directores sobrevivieron (Chaplin) y otros no.Actuación de la comedia

La actuación de la comedia en sus inicios era muy exagerada y extravagante, posteriormente, en el cine clásico con la llegada del sonido, la comedia tiende a ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • La Comedia
  • comedia
  • La Comedia
  • comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS