Comedia

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Técnicas para administrar efectivamente el tiempo
En algunos casos, las técnicas no sólo nos servirán para utilizar mejor nuestros 'tiempos', sino también para, por ejemplo, evitar situaciones que nos provocan estrés u organizarnos mejor y así no olvidar realizar las tareas realmente importantes y de mayor prioridad, las que inciden realmente en el logro de nuestros objetivos.
Las técnicas apresentar son:
* Decidir las prioridades en el trabajo
* Realizar un registro de las actividades
* Desarrollar un plan de acción
* Listas de cosas por hacer
1. Decidir las prioridades en el trabajo
Una parte importante de "concentrarse en los resultados" está en trabajar sobre qué nos vamos a concentrar. Mucha gente trabaja muy duro todo el día haciendo pequeñas tareas que noinciden realmente en la calidad de su trabajo.
Esta técnica se concentra en tres áreas - poner en claro las cosas de las que disfruta, comprender cuáles son sus fortalezas y debilidades, y analizar en qué consiste su trabajo y en cuáles tareas tiene un rendimiento excelente.
HACER COSAS DE LAS QUE DISFRUTAMOS*
Es importante para nuestra propia calidad de vida que disfrutemos de nuestro trabajo.Si conocemos ampliamente que es lo que nos gusta y disgusta, seremos más capaces de ir cambiando las tareas hacia hacer las cosas con las que disfrutamos. Esto es importante pues vamos a tener más probabilidad de hacer eficientemente nuestro trabajo si lo amamos que si lo detestamos.

Hay que notar que casi todos los trabajos tienen elementos tediosos y desagradables - es importante que esaspartes sean hechas correctamente. Depende de cada uno de nosotros el minimizar esto.
CONCENTRARNOS EN NUESTRAS FORTALEZAS*
Es también muy importante que conozcamos cuáles son nuestros talentos y debilidades. Una buena forma de hacer esto es el realizar un análisis FODA. Esto provee una aproximación formal para evaluar nuestras fortalezas y debilidades, y las oportunidades y amenazas que debemosafrontar, y aumenta la percepción para encontrar un trabajo que se adapte mejor a nuestras fortalezas, y en donde no influyan nuestras debilidades.
COMPRENDER CÓMO SER EXCELENTES EN NUESTRO TRABAJO*
Una excelente forma de asegurar que nos concentremos en las cosas correctas es que estemos de acuerdo en ellas con nuestro empleador.
Deberíamos hacernos las siguientes preguntas:
* ¿Cuál es elpropósito de nuestro trabajo?
Si es posible, expresar la respuesta en una sentencia simple que comience con la palabra 'Para...' - por ejemplo: 'Para asegurar una distribución efectiva en el Sur'
* ¿Cuáles son las medidas del éxito?
Definir como nuestro empleador determinará si somos buenos haciendo el trabajo o no. Buscar cuáles son los objetivos claves a ser logrados, y cómo serán medidosesos logros.
* ¿Qué es un desempeño excepcional?
Buscar lo que puede ser considerado de esta manera, y trabajar en la forma de lograrlo.

* ¿Cuáles son las prioridades y tiempos límites?
Necesitamos conocer esto para cuando estamos sobrecargados con trabajo, para saber en que debemos poner el foco.
* ¿Qué recursos se encuentran disponibles?
Esto asegura que estamos usandotodas las herramientas a nuestro alcance.
* ¿Qué costos son aceptables?
Esto permite conocer los límites dentro de los cuales nos podemos mover.
* ¿Cómo se relaciona esto con otras personas?
* ¿Cuál es el marco dentro del cual tenemos que trabajar?
Si tenemos respuestas a estas preguntas, sabremos cómo hacer nuestro trabajo en precisamente la manera más correcta. Si sabemos qué esun 'desempeño excepcional', podremos planificar la forma de lograrlo usando todos los recursos que tenemos a nuestra disposición.
CONCLUSIÓN*
Esta técnica nos da tres formas de determinar nuestras prioridades en el trabajo:
Concentrarnos en lo que más disfrutamos.
Usar el análisis FODA para reconocer nuestras fortalezas y debilidades. Esto ayudará a aprovechar las fortalezas, minimizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • La Comedia
  • comedia
  • La Comedia
  • comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS