Comedia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
es una rama del género dramático que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan lasdificultades haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana.

es una rama del género dramático queprincipalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las dificultades haciendo reír a las personas o asu "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana.

Comedia
Comedia
Se define

1) es un género dramático 
2) personajesprotagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana.
3) el personajeprotagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también inocente e inconsciente (a diferencia de la tragedia,donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético).
4) Conflicto: Comúnmente es generado por la poca virtud del protagonista (puede ser algún equivoco o problema al que es arrastrado elantagonista, etc). En Tartufo, la debilidad y la de Orgón es aprovechada por el mentiroso puritano.
5) Protagonista: Es básicamente el antihéroe, personaje de baja calidad moral y que encarna algúnvicio o defecto de los seres humanos (la envidia, la avaricia, la irreverencia o rebeldia, etc.).
6) Desenlace: Es feliz para alguna de las fuerzas que se opone al protagonista o para todos, menos paraaquel que encarna el defecto que debe ser castigado.
7) Comicidad, ironía, humor: el humor es el procedimiento favorito de los dramaturgos. El humor se nutre de lo cómico y de la ironía pero posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • La Comedia
  • comedia
  • La Comedia
  • comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS