comedia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
DIFERENCIA ENTRE VISCOCIDAD Y DENSIDAD
Comenzare diciendo que la Densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen y nos da una idea de lo concentrada que esta la materia, a diferencia de laVISCOSIDAD que es la resistencia de un liquido al fluir, es decir entre mas viscoso es un liquido, más lento es su flujo, esta está relacionada con lo ESPESO.
Un Ejemplo claro que diferencia laviscosidad de la densidad seria:
El aceite es menos DENSO que el agua, pero más VISCOSO que ella, es decir que no debemos confundir los términos “DENSIDAD” Y “VISCOSIDAD”. Un líquido puede ser muy denso ysin embargo poco viscoso y viceversa.
La viscosidad varia con la temperatura, es decir el aceite se vuelve más viscoso cuanto más frio se encuentra.
La densidad de una sustancia puede variar si secambia lo PRESION o la TEMPERATURA. En el caso de que la presión aumente, la densidad del material también lo hace; por el contrario, en el caso de que la temperatura aumente, la densidad baja. Sinembargo para ambas variaciones, presión y temperatura, existen excepciones, por ejemplo para sólidos y líquidos el efecto de la temperatura y la presión no es importante, a diferencia de los gases quese ve fuertemente afectada.
La viscosidad es principalmente un término para definir líquidos o sólidos en su estado líquido. La densidad puede referirse a un líquido, sólido o gas. La densidad de unasustancia tiende a permanecer similar, sin importar su estado.
DIFERENCIA FRENTE A LA TEMPERATURA:
La viscosidad de una sustancia puede cambiar drásticamente según su temperatura, en tanto que ladensidad permanece igual. En general, mientras más caliente es un líquido, menos viscoso se vuelve.
El efecto de la temperatura cuando va cambiando con respecto a la densidad se refiere a la cantidadde masa que hay dependiendo del volumen que ocupa (densidad=masa/volumen) así que cuanto más volumen ocupe menos denso va a ser y cuanto menos volumen va a ser más denso (siempre que haya la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • La Comedia
  • comedia
  • La Comedia
  • comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS