Comedor comunitario en soacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Fundación Mesiánica YOVEL se conforma, como una organización comunitaria con el fin de socializar buscando mejorar la calidad de vida de sus miembros y de personas en un alto grado de vulnerabilidad antes las adversidades sociales, económicas y personales proporcionando de forma integral la orientación moral y social con bases y principios mesiánicos en procura de conseguir susobjetivos desarrollará la gestión y manejo del comedor comunitario.

En la búsqueda de un fortalecimiento en la seguridad alimentaria de un sector con un alto nivel de vulnerabilidad, como es el sector de Soacha Compartir donde residen algunos miembros de la comunidad se detecta que la seguridad alimentaria esta siendo vulnerada en los niños menores de escolaridad primaria; por lo tanto sedesarrolla un proyecto de comedor comunitario.

La extrema pobreza en que viven miles de familias colombianas y específicamente los bogotanos, impide a sus integrantes satisfacer sus necesidades básicas como el consumo de alimentos nutritivos y balanceados, vitales para el desarrollo de competencias físicas, intelectuales, sociales y afectivas.

El proyecto está dirigido a familias en condicionesde vulnerabilidad, pobreza de estratos 1 y 2 prioritariamente con niños y niñas des escolarizadas, mujeres gestantes, madres lactantes, familias en situación de desplazamiento y habitantes de la calle. Con esta ayuda se busca mejorar las condiciones nutricionales y promover estilos de vida saludables de poblaciones en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

MISION

Partiendo del objetosocial de la FUNDACIÓN MESIÁNICA YOVEL que busca mejorar la calidad de vida de sus miembros como integrantes de la sociedad en el proporcionar de forma integral la ayuda y la orientación moral y social con bases y principios mesiánicos a la familia.

La creación del comedor comunitario en Soacha se crea como implementación de una estrategia de apoyo al entorno familiar que la FUNDACIÓNMESIÁNICA YOVEL, desarrolla como programa de bienestar para la comunidad buscando mejorar su calidad de vida.

VISION

El comedor comunitario será modelo en el año 2015, de la prestación de sus servicios para mejorar la calidad de vida de la niñez y la familia, por sus excelentes niveles de seguridad alimentaría, con un equipo humano que presta el servicio con calidez, efecto y transparencia.Desde el momento en que se inicia el proyecto, los índices de ausentismo escolar comenzaran a disminuir porque los niños tendrán una motivación para ir a estudiar, además la comida caliente no sólo garantiza una mejor nutrición sino que genera integración en torno a la mesa y allí los niños aprenden a comer, a compartir y a relacionarse . De esa manera el Comedor comunitario YOVEL será elproyecto bandera de la Fundación, no solo para este sector sino alcanzará otras zonas vulnerables de Bogotá.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La constitución política de Colombia en su articulo 62 establece que el “Destino de las donaciones intervivos o testamentarias, hechas conforme a la ley para fines de interés social, no podrá ser variado ni modificado por el legislador, a menos que el objeto dela donación desaparezca. En este caso la ley asignara al patrimonio respectivo a un fin similar. El Gobierno fiscalizará el manejo y la inversión de tales donaciones”. La organización político-administrativa y legal especial con la que cuenta el Distrito Capital, tiene como de sus objetivos tal y como lo establece el decreto Ley 1421 de 1993 en su artículo 3°, dotarla de instrumentos para“Promover el desarrollo integral de su territorio y contribuir al mejoramiento de calidad de vida de sus habitantes”. El numeral 1 del articulo 12 del mencionado decreto establece como atribución del consejo “Dictar las normas necesarias para garantizar el adecuado cumplimiento de las funciones y la eficiente prestación de los servicios del Distrito”, lo cual le da piso legal a lo que se pretende...
tracking img