comedor popular

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Arequipa y sus valores

Arequipa es considerada desde tiempos muy remotos una ciudad muy tradicional, religiosa y por ende con muchos valores, valores que se van transmitiendo de generación engeneración ya que en años anteriores eran muy respetuosos.
La ciudad blanca es considerada patrimonio cultural de la humanidad por sus sitios turísticos, nos vienen a visitar extranjeros internacionalesy nacionales como el Molino de Sabandia, Claustros de la Compañía, Convento de Santa Catalina, Laguna de Tingo, Mirador de Yanahuara, donde se imponen nuestros tres grandes volcanes el Chachani,Pichupichu y el majestuoso Misti, la Plaza de Armas y el gran cañón del Colca con el que quedan extasiados al ver sus profundas quebradas y cóndores, los turistas se quedan con las ganas de venir por labuena atención y amabilidad de su gente.
Su nombre proviene a la tradición que el inca mayta capac recibió una petición de sus súbditos al llegar al valle de chili, estos le solicitaban el permiso dequedarse en la comarca par poblarla, pues quedaron maravillados por la belleza del paisaje y la suavidad del clima. El inca respondió “ariquepay” que en quechua es “si quedaos”.
Arequipa secaracteriza por ser muy noble y leal, fidelísima, excelencia heroica ciudad de los libres.
Conocida como la “ciudad blanca” por la especie blancura del “sillar”, piedra volcánica abundante por esta zona, conla que fueron construidos sus magníficos templos, como el de la Compañía; conventos como el de Santa Catalina; y palacios como el de Huasacahe, conocido como la mansión del fundador. Su belleza, suluz especial y paisajes cautivan al visitante.
Lo que hacen más especial a Arequipa son sus tradiciones como son la Sirena del Puente Bolognesi, E l puente del diablo, La quinta encantada de la Villade Yanahuara. Y sus costumbres como la pelea de toros y pelea de gallos.
En su mes de aniversario todo el pueblo arequipeño se prepara para las fiestas ya que es conocida internacionalmente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria del comedor popular barinas
  • Comedor
  • Comedor
  • el comedor
  • EL COMEDOR
  • Comedores
  • Comedor
  • comedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS