Comedor popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMEDOR POPULAR

Ubicación: Av. Arica N°1234 – Cercado de Lima

Nombre del Comedor: “San Judas Tadeo”

I.- Aspectos Generales

El comedor popular es un modo de atender las necesidades dealimentación de la población de los sectores pobres. Esencialmente es una organización de mujeres, amas de casa y vecinas de un barrio, que se agrupan para preparar en forma colectiva racionesalimenticias para los miembros de su familia, de otras familias y usuarios individuales.
El principal interés de una mujer para participar en un comedor es reducir el gasto diario en la alimentación familiar,ya que resulta más barato asistir al comedor que cocinar diariamente en la casa.

II.- La junta directiva

El comedor tiene una junta directiva que conforman entre cinco y nueve dirigentes. Lascuales desempeñan en los cargos de presidenta, vicepresidenta, secretaria de organización de actas y archivos, y tesorera, pudiendo además designarse responsables para funciones específicas como elcontrol del almacén, la coordinación de la cocina, entre otras.
Formalmente, la junta directiva se renueva cada año. Sin embargo, se puede reelegir a un mismo grupo, ya que han formado un equipoexperimentado. Ser parte de la dirección de un comedor no es una labor sencilla aducen, y es que las dirigentes expresan que muchas veces las socias no reconocen sus esfuerzos y sacrificios pormejorar la organización.

III.- Calidad de vida

Contar con un servicio colectivo de preparación de los alimentos, ha permitido desde el punto de vista de la economía de la familia, el acceso ainsumos alimenticios donados que abaratan la alimentación. Además permite el ahorro de dinero, que esta manera pueda dedicarse a otros gastos.

 Los aspectos nutricionales

El comedor popular hapermitido que varias familias cuenten con una ración alimenticia diaria. Si para muchas de esas familias la opción probable era la carencia total de alimentos, el comedor se constituye en una...
tracking img